18 de febrero de 2020 18/2/20

Moncofa reclama al consorcio de residuos la ejecución del ecoparque

  • El Consistorio dispone de los terrenos desde el año 2005

Desde la concejalía de medio ambiente se destaca el hecho de que desde el Consorcio Provincial de Residuos no se muestra interés por la ejecución del ecoparque de Moncofa. Así pues, el concejal delegado del área, Vicent Esteve, señala que “recientemente el diputado provincial de medio ambiente, Vicent Aparici, ha realizado unas declaraciones en relación con el ecoparque de Moncofa que son absolutamente falsas, según el diputado el Ayuntamiento no dispone de los terrenos cuando están contemplados en el PGOU desde el año 2005. Tampoco es cierto que la empresa adjudicataria Tecma se haya puesto en contacto con el Consistorio o conmigo para tratar este asunto”.

En este sentido el concejal de medio ambiente explica que el Ayuntamiento tiene previsto en el Polígono Casablanca, en concreto en el sector industrial II, una parcela (PID13) de 3.000 metros cuadrados, con posibilidad de ampliarse en el caso de que sea necesario, que está a disposición del Consorcio Provincial de Residuos para cuando estime oportuno ejecutar el ecoparque.

Por todo ello desde el Ayuntamiento de Moncofa se hace un llamamiento público a la institución provincial para que reconsidere el tema y no retrase más la puesta en marcha del ecoparque. A lo que añade Esteve que “manipulando la realidad y falseando los datos existentes el diputado provincial de medio ambiente desprestigia al Consorcio Provincial de Residuos”.

Subir