elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa presenta la campaña “Enganxa’t contra la violència de gènere”

Moncofa presenta la campaña “Enganxa’t contra la violència de gènere” - (foto 1)
  • Finalizará el 25 de noviembre coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género

La Concejalía de Igualdad ha presentado la campaña denominada “Enganxa’t contra la violència de gènere” que ha comenzado hoy 26 de octubre y que finalizará el día 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género.

El primer acto ha tenido lugar el miércoles 26 de octubre en el CEIP Científic Avel•lí Corma para concienciar a los escolares, a través de juegos que se han desarrollado en el patio escolar, de la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres.

La campaña ha comenzado con los menores de la población ya que según la concejal de Igualdad “pensamos que hay que educar y concienciar desde edades tempranas la igualdad de género, ya que los niños y niñas son el futuro de este país y los que el día de mañana pueden acabar con esta lacra social”.

Así pues, a lo largo de todo este mes se van a desarrollar diferentes actos enfocados a todos los sectores de la población aunque será el día 25 de noviembre cuando se realizará una programación especial. Entre los actos que albergará Moncofa en estos días destacan la charla que impartirá una representante del Centro Mujer 24 horas de Castellón o la exposición “Una mirada al trabajo de la mujer en Asia” cedida por la Dirección General de Familia y Mujer de la Conselleria de Bienestar Social.

Destacar también que junto a la colaboración de la Fundación Isonomía de la UJI se ha elaborado un panel que será itinerante para que la población sea consciente de la importancia de este asunto. El panel se encuentra en el colegio local, y luego se colocará en diferentes comercios de la población y la última semana de la campaña se colocará en los bajos de la Casa Consistorial.

Subir