30 de septiembre de 2020 30/9/20

Moncofa y las poblaciones del Pacto de la Plana Baixa suspenden actos festivos multitudinarios y escuelas de verano

Moncofa y las poblaciones del Pacto de la Plana Baixa suspenden actos festivos multitudinarios y escuelas de verano - (foto 1)
  • Los municipios del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa unifican criterios de prevención durante el verano

El Ayuntamiento de Moncofa no celebrará actos festivos multitudinarios ni organizará escuelas de verano municipales para prevenir la aparición de rebrotes del covid-19. La decisión se ha tomado de forma acordada entre los 9 municipios de la comarca que forman parte del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa con tal de unificar criterios de prevención durante el verano. Tampoco se celebrará la festividad de Sant Joan en las playas ni actos multitudinarios o que generen aglomeraciones dentro de las fiestas estivales.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que “nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos. Debemos evitar aglomeraciones para prevenir la aparición de posibles rebrotes de la enfermedad que serían fatales para nuestra población. Es por ello que recordamos la importancia de ser todos prudentes y apelamos también a la responsabilidad personal”.

En ese sentido, Alós Valls ha asegurado que “ha sido una decisión difícil, pero ha primado la responsabilidad tras mantener varias reuniones y valorar distintas opciones”.

En cuanto a la festividad de Sant Joan, el alcalde ha comunicado que “se prohíben las hogueras, botellones y verbenas en las playas, aunque se permitirá el baño y mojarse los pies como el resto de días”.

No obstante, los municipios podrán buscar alternativas a estas actividades dentro de sus posibilidades y siempre garantizando la seguridad de los vecinos y vecinas. Estas medidas se podrán adaptar de acuerdo a la situación de la pandemia en cada momento.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir