18 de agosto de 2019 18/8/19

Moncofa pide a Puig una implicación real en la lucha contra los mosquitos

Moncofa pide a Puig una implicación real en la lucha contra los mosquitos - (foto 1)
  • En la reunión Wences Alós tambien aprovechó y pidió que las próximas obras del ambulatorio posibiliten un servicio 24 horas

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, estuvo presente en la reunión que el President de la Generalitat, Ximo Puig, mantuvo, a finales de la semana pasada con el Presidente de la Diputación, José Martí, y los alcaldes de la comarca de La Plana Baixa.

En la citada reunión se hablaron de los problemas y necesidades de la comarca, momento en que Alós pidió la implicación real en la lucha contra los mosquitos. Plaga que en estos momentos no está afectando a la localidad, gracias al trabajo realizado en el municipio, “pero que si se vuelven a producir lluvias no sabremos como escondernos”.

El máximo responsable municipal recordó que desde abril del año pasado está pidiendo la implicación de la Generalitat y Diputación y que mientras que la Diputación, todavía al mando de Javier Moliner, sí que ideó un plan antimosquitos, con 1 millón de euros, la Generalitat ha hecho caso omiso a las solicitudes de auxilio presentadas por los vecinos de Moncofa.

El Alcalde de Moncofa también solicito que fuera la Generalitat Valenciana la que asumiera la realización de los tratamientos aéreos, “si la Generalitat es al que debe supervisar y autorizar los tratamientos aéreos debería ser ella también la que los realizara” y añadió “que si no pueden ser con avioneta pueden ser realizados con drones”.

Por otro lado Alós también solicitó que las próximas obras del ambulatorio de Moncofa tuvieran presente las necesidades del municipio y se realizaran con visión de futuro, “que se haga una ampliación capaza de ofrecer el servicio 24 horas y otros servicios acordes al siglo XXI”.

También se puso de manifiesto la grave problemática que atraviesa el sector agrícola y la necesidad de renegociar los tratados que se están firmando así como de la conveniencia de la constitución de un lobby de presión en Bruselas que defienda al sector citrícola. 

Puig ha tomado nota de las diversas reivindicaciones de Mocnofa y la comarca mientras que Wences Alós destaca que esta ha sido "una reunión muy positiva" ya que se han podido poner de manifiesto diversos problemas y necesidades de los municipios y hablarlos directamente con el President de la Generalitat y su homólogo en la Diputación.

ocultar
Moncofa pide a Puig una implicación real en la lucha contra los mosquitos
Subir