elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa ofrece a los escolares diversas actividades para fomentar la práctica del deporte en la localidad

    Los alumnos de cuarto de primaria del colegio público Avelí Corma de Moncofa han comenzado, como todos los años por estas fechas, unas jornadas deportivas en las cuales asisten al a la piscina cubierta de la localidad de laVall d’Uxó.

    Como cada año los de primaria visitarán la piscina durante dos meses con una clase semanal para poder practicar deportes acuáticos. “Este es el tercer año que seguimos con esta iniciativa, decidimos que era una buena manera para que los escolares tuvieran una toma de contacto con el agua y decidimos que fueran los de cuarto los que accedieran a este servicio, ya que si tuvieran que ir todos los cursos y, al tratarse de una actividad financiada por el Ayuntamiento, los gastos serían muy altos”, comenta el Técnico de deportes del Ayuntamiento de Moncofa, Jose Antonio Canós.

    Los diez años de los niños de cuarto de primaria parecen ser una edad idónea para el comienzo de la práctica de este deporte, aunque ya puede haber alguna diferencia importante con el nivel de natación entre los niños, por este motivo, el coordinador comenta que se hace una división en tres categorías. “Los hay que tienen un nivel alto, otros han nadado alguna vez, pero también hay niños que no han nadado en su vida”.

    Normalmente este es el caso de los escolares procedentes de otros países, a este respecto, el director del colegio, Eduardo Canós añade: “Es una auténtica alegría ver como estos niños disfrutan de una actividad que además les sirve para superar los miedos y practicar deporte”.

    Además, este año y, como novedad, los alumnos de cuarto, quinto y sexto del Avelí Corma acuden también al pabellón polideportivo para realizar unas jornadas de baloncesto con el fin de fomentar la práctica de este deporte en la localidad. Los encargados de entrenar a los alumnos son: Javier Paradís y Rogelio Porras, ambos miembros del equipo de baloncesto “Platjes de Moncofa-Real Ceràmica”.

    Subir