15 de agosto de 2020 15/8/20

Moncofa oferta cursos a emprendedores y desempleados

Moncofa oferta cursos a emprendedores y desempleados - (foto 1)

    La concejalía de Personal del Ayuntamiento de Moncofa ha puesto en marcha una serie de cursos enfocados a jóvenes emprendedores y a personas desempleadas. Los cursos se imparten en el Casal Jove y se enmarcan en el convenio de colaboración existente entre el Ayuntamiento de Moncofa y EmprenJove, entidad perteneciente al Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

    En concreto, se trata de tres cursos a celebrar en los meses de febrero, marzo y abril. Precisamente en esta semana ha tenido lugar la primera de estas jornadas centrada en el “Márketing y Comunicación Online”.

    Ante lo cual, la concejala de personal, Tania Palacios, resalta que “lo que pretendemos con esta iniciativa es incentivar a los jóvenes y a los desempleados de la población a emprender con la apertura de nuevos negocios o empresas; con estos cursos intentamos a su vez que sirvan de ayuda o mejora de las empresas ya en marcha para afrontar la situación actual; asimismo se aborda el emprendedurismo como una forma de generar empleo”.

    El segundo de los talleres, que tendrá lugar en el mes de marzo, versará sobre la “Gestión Empresarial”, en el cual se tratarán los trámites que hay que seguir para la creación de una nueva empresa y su gestión, “este curso ya se impartió el pasado año pero dado el interés del tema hemos decidido repetirlo”, puntualiza Palacios. Para el mes de abril se ha programado el curso “Tributación Empresarial”.

    Subir