20 de octubre de 2020 20/10/20

Moncofa limpia acequias y caminos rurales para prevenir los efectos de las lluvias torrenciales

Moncofa limpia acequias y caminos rurales para prevenir los efectos de las lluvias torrenciales - (foto 1)
  • El Ayuntamiento prioriza las labores de limpieza con más de 40 trabajadores en el campo para prevenir posibles inundaciones

  • Andrés: “Desde la máxima responsabilidad trabajamos para minimizar riesgos y mantener la seguridad de nuestros vecinos”

El Ayuntamiento de Moncofa ha intensificado en las últimas semanas los trabajos de limpieza de la red de acequias del municipio, así como de los márgenes de los caminos rurales para prevenir los efectos de las lluvias torrenciales. Así, el consistorio ha priorizado las labores de limpieza con más de 40 trabajadores que han realizado estos trabajos en el campo con el objetivo de tener las infraestructuras de desagüe en un óptimo estado para prevenir posibles inundaciones.

El concejal de Agricultura, José María Andrés, ha explicado que “trabajamos para minimizar cualquier riesgo que se pueda derivar de las lluvias torrenciales habituales durante el otoño en nuestro territorio. Con ello, y desde la responsabilidad, queremos mantener a salvo nuestros campos y la seguridad de los vecinos de Moncofa”.

Hay que tener en cuenta que el compromiso del Ayuntamiento de Moncofa con la agricultura del municipio le lleva a mantener una continua actividad en la concejalía del área, tal y como ha incidido Andrés. “Moncofa es un municipio agricultor, y desde este equipo de gobierno somos muy conscientes de ello. Así, destinamos todos nuestros recursos a ayudar al campo y a prevenir los riesgos que de estas inclemencias meteorológicas se puedan derivar, cuidando las infraestructuras hídricas en el mejor estado posible”.

Subir