elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP Moncofa: “Los insultos del concejal socialista son intolerables”

  • El PP solicitará la dimisión de Francisco Cueco por los insultos referidos a los concejales y al público asistente al pleno

En el pleno de ayer noche en Moncofa, donde se trataban como punto fuerte del orden del día los presupuestos municipales para el año 2012, llegado los ruegos y preguntas se produjo un altercado que acabó con la expulsión de dos concejales del partido socialista, Paco Cueco y Ana Safont, y del portavoz popular Eduardo Paradís.

Todo comenzó en el pleno del día 20 de julio, donde el concejal Paco Cueco propició unos insultos tratando a los concejales populares de “hijos de puta” y “subnormales”.

A continuación, en el pleno de ayer tarde, los populares solicitaron al concejal socialista, Paco Cueco, que se disculpara públicamente por los insultos, a lo que este se reafirmó en ellos, pero esta vez dirigidos únicamente al portavoz popular. Acto que culminó con la expulsión del concejal Paco Cueco por el alcalde, de su propio partido, el PSOE. Pero no siendo esto suficientemente grave el concejal expulsado, al salir de la sala insultó también a parte del publico allí congregado.

A raíz de estos insultos se encresparon los ánimos entre los asistentes y entre los propios concejales y al final desembocó en la expulsión de la concejala socialista Ana Safont y del portavoz popular Eduardo Paradís. Este último al recriminar al alcalde socialista la actitud de sus concejales para con el público, y al exigir que tomara cartas en el asunto.

Según los populares de Moncofa, los insultos de los concejales socialistas son intolerables, Paco Cueco debería dimitir por propiciar insultos tanto a concejales como al público asistente al pleno.

Según Eduardo Paradís, portavoz popular, “no se pueden permitir los insultos en los plenos al igual que no se pueden permitir los ataques personales, y menos aún si van dirigidos al publico asistente. Jaime Picher debe tomar medidas al respecto con sus concejales, especialmente con Paco Cueco”. “El grupo del Bloc debe denunciar los hechos ocurridos y responsabilizarse de su posición”.

El pleno fue suspendido por falta de quórum ya que los concejales populares y el concejal del Bloc decidieron abandonarlo y se precisó la presencia de la Policía Local para calmar los ánimos, descontrolados después de los insultos del concejal socialista.

comentarios 3 comentarios
cantores de hispalis
cantores de hispalis
28/07/2012 05:07
vivan los palmeros

estic que me faig creus... este "criajo" insulta als regidors, al public , son pare amenaça en pegar-li una pallissa al portaveu del PP i en el seu mur de Facebook manipula els fets ocorreguts com li dona la gana i damunt hi han persones que l'alavalenten? la mini-fabra es una santa...!!!

Subir