29 de septiembre de 2020 29/9/20

Moncofa insiste en que se le apruebe su Plan de Ordenación Urbana

Moncofa insiste en que se le apruebe su Plan de Ordenación Urbana - (foto 1)
    El ayuntamiento de Moncofa presentará, en un refundido, todo el proceso de documentación que se ha tramitado durante los últimos 4 años y medio, para conseguir que el Plan de Ordenación Urbana salga adelante. Esta es la conclusión que se ha extraído de las dos reuniones que ha mantenido esta semana el primer edil de la localidad, Jose Vicente Isach, con el Secretario de la Comisión de Urbanismo de Castellón, Fernando Renau Faubell y con la la Directora General de Gestión del Medio Natural, Mª Ángeles Centeno Centeno. Además del refundido, se ha convenido adjuntar una explicación de los motivos por los cuales debe entrar el Pai de Golf dentro del Plan de Ordenación Urbana. “Hay muchas infraestructuras, saneamiento, abastecimiento de agua, red eléctrica y entramado de viales que conforman la planificación de nuestro territorio y en el que entra el Pai de Golf. No se puede excluir este espacio porque ya se están ejecutando”, explica Isach, “además, por la crisis que vivimos, es fundamental poder iniciar el golf, porque es un atractivo de cara a nuevas promociones”. Según, el alcalde de Moncofa, “Mª Ángeles Centeno, reconoció que el Pai de Golf era necesario y así me lo hizo saber”.

    Isach tiene previsto, la semana que viene encontrarse con el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, no obstante “después de las recientes reuniones, los técnicos del Ayuntamiento y los redactores del Plan, procederán a realizar el refundido y, en un més, lo tendrán finalizado”, aclaraba el primer edil de Moncofa, quien se mostraba “esperanzado y con confianza de que todo acabara bien”.

    Por otro lado, el munícipe, cargaba contra el Partido Popular local, a quien acusaba de tener intereses en que el PGOU no saliera, simplemente por el hecho de haber sido planificado por el Partido Socialista: “Contraponen sus intereses partidistas al bien del propio pueblo”, lamentaba Isach. “El plan de ordenación urbana de Moncofa ha estado parado estos 4 años y medio gracias a los viajes a conselleria que han hecho estos concejales acompañados por el señor Vicent Aparici, todos ellos interesados en retrasarlo lo máximo posible”.

    Este periodo de espera ha sido más tenso durante estos últimos meses y, más si cabe, este mes de enero. Se firmó el Informe de Impacto Ambiental el día 17 de este mes, se envió el 18, se realizó el escrito de remisión el día 20, apareció en el registro de salida de Conselleria el dia 25, se convocó la Comisión de Urbanismo en Castellón el día 27 y, según Isach, “para nuestra sorpresa, nos enteramos en el Ayuntamiento el 29 y por prensa”. Por cómo se había desarrollado este procedimiento, el primer edil denunciaba que, “este movimiento se ha realizado con premeditación, alevosía y nocturnidad. Después de estar 7 meses en la mesa de la Directora General y estar esperando durante 4 semanas una reunión con ella, se dice no al Pai de Golf reduciendo la zona de suelo industrial por arriba de la N-340, contradiciendo las normas subsidiarias de 1981”, concluía el munícipe, quien esperaba que, con este último paso, se pudiera continuar con el desarrollo y planificación urbanística en el municipio.

     

     4 comentarios
    Dignidad y Justicia
    Dignidad y Justicia
    11/02/2010 09:02
    Tomadura de pelo

    Isach se cree que la gente no se entera de sus chapuzas, este hombre tiene la cara muy muy dura, solo falta que con el dinero del Plan E se afeite el bigote. Si tuviera verguenza pediría perdón a los vecinos de Moncofa y se marcharía a casa, a la espera de ir a los juzgados.

    Subir