29 de septiembre de 2020 29/9/20

Moncofa incorpora una máquina de compostaje en la escuela

Moncofa incorpora una máquina de compostaje en la escuela - (foto 1)

    La Concejalía de Medio Ambiente pone en funcionamiento una máquina de compostaje en el colegio municipal de Moncofa, el CEIP Avel·lí Corma.

    El objetivo es que los más pequeños del municipio aprendan conceptos de reciclaje y ecología, a través de la implementación de hábitos, como por ejemplo la acción que van a realizar con los alumnos que se queden en el comedor escolar.

    Una iniciativa en que los niños y niñas del comedor escolar recogerán sus desperdicios de comida y lo depositarán en las cubetas de la máquina de compostaje. Cada vez que una alumna o alumno incorpore algún desecho, a través de una rueda, éste procederá a la activación de la máquina, que moverá el compostaje interno hasta que esté llena.

    Después de 6 semanas, cuando la materia de desecho se habrá convertido en materia orgánica, a cada niño y niña se le entregará una bolsa (biodegradable), con compost, explicándoles cual es la función del compost, para qué sirve y cómo se emplea, para que junto a sus familiares, puedan realizar las acciones de abono de plantas y flores domésticas.

    Desde el Ayuntamiento de Moncofa, tanto el concejal de Medio Ambiente, Pedro Sales, como la concejala de Educación, Ana Gracia, declaran que acercar a los más jóvenes al mundo de la biología y ecología, es básico para crear unos valores y acciones familiares conjuntas en el cuidado del medio ambiente.

    Subir