elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
EXCLUSIVA ELPERIODIC.COM

El PP de Moncofa dice "sí" a la moción de censura

El PP de Moncofa dice "sí" a la moción de censura
  • El presidente del PP local, Eduardo Paradís, afirma que "el Gobierno de Jaime Picher ha fracasado por su falta de transparencia y mala gestión"

  • Es necesario el voto de Josep Canós, único concejal de Bloc-Compromís, para que la moción prosperase

  • El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón afirma que "no autorizaría al Bloc de Moncofa a apoyar al PP"

El máximo órgano del PP de Moncofa ha votado la noche de este martes afirmativamente a la presentación de una moción de censura que apartaría al alcalde socialista, Jaime Picher próximamente si ésta prosperase, según puede adelantar en exclusiva elperiodic.com.

A petición de los propios miembros del Comité Ejecutivo del PP de Moncofa, se ha reunido el que es máximo órgano director del Partido Popular local, el Comité Ejecutivo, para decidir sobre la posible moción de censura al alcalde socialista Jaime Picher.

El Comité Ejecutivo fue elegido por la Junta local de todos los afiliados y es el máximo órgano del PP en Moncofa. Además el actual Comité Ejecutivo es el más numeroso y con más representación de la historia del PP del municipio.

Los populares, tras analizar los pros y los contras, han votado la posibilidad de presentar la moción de censura, obteniendo un apoyo aplastante la opción de presentarla siguiendo el cauce legal reglamentario establecido en estos casos.

Según fuentes populares, "tras haber analizado lo que es mejor para el pueblo de Moncofa, tomando como principales metas la de solucionar los problemas que el consistorio socialista ha sido incapaz de solventar y buscando la clarificación de la situación actual de Moncofa".

Entre los puntos clave para la moción han destacado la "falta de transparencia del consistorio de Picher y su nula o nefasta gestión en temas que afectan al municipio como los vertidos del Camí Cabres y sobre todo la inactividad y la dejadez de los concejales socialistas que desde un inicio han priorizado sus sueldos personales al bienestar de los vecinos del municipio".

NECESARIO APOYO DE BLOC-COMPROMÍS

Por otro lado, también se ha anunciado que la moción de censura "no será inmediata", ya que antes de entrar a gobernar los populares pretenden que la situación "hable por ella misma". También se presentarían una serie de mociones al pleno que afirman desde el PP se cumplirían cuando entrasen a gobernar, y por tanto desearían dejar constancia antes de instar al grupo Bloc-Compromís a firmar la moción de censura. Cabe recordar que para que sea efectiva la moción debe existir el apoyo del concejal de Bloc, sin el apoyo del Bloc, la moción de censura no sería valida al no recabar los apoyos necesarios con la actual composición de concejales: 6 tanto el PP como el PSOE y 1, Bloc-Compromís.

Los populares presentarán la moción de censura a favor de su portavoz y presidente local Eduardo Paradís, quien declara que "el Gobierno de Picher ha fracasado por su transparencia y su gestión. Si realmente queremos que Moncofa mejore, debemos presentar esta moción de censura”.

El PP también afirma que quiere lanzar un mensaje al grupo municipal Bloc-Compromís, indicándoles que "deben valorar lo mejor para el pueblo y anteponer el futuro de Moncofa a los odios partidistas", recordándoles también que "fue su voto quien puso al PSOE en el gobierno por lo que ahora después del pacto roto deben enmendar su traspiés ya que ellos mismos han visto la realidad del PSOE local".

Cabe recordar que el concejal de Bloc-Compromís, Josep Canós, decidió poner fin al pacto de Gobierno que su partido mantenía con el PSOE desde el inicio de la actual legislatura, cuyo ecuador ya ha pasado con la actual hipótesis de un posible cambio de Gobierno en la localidad. En las elecciones municipales de mayo de 2011, el PP fue, con diferencia, el partido más votado en Moncofa con un 47% de los votos y a solo 8 papeletas de obtener un concejal más, que le hubiese otorgado la mayoría absoluta. El pacto con el Bloc posibilitó que el PSOE, con 236 votos menos que el PP, ostentase la alcaldía de este municipio de la Plana Baixa.

NOMDEDÉU NO APOYA LA MOCIÓN

Por otra parte, el portavoz de Bloc-Compromís y máximo dirigente de la formación en la provincia de Castellón, Enric Nomdedéu, afirmó en la noche del martes a elperiodic.com que "no sabe nada" sobre una hipotética moción de censura en Moncofa y que, en todo caso, si ésta se presentase, no daría el visto bueno para que el concejal Josep Canós la respaldase.

comentarios 11 comentarios
trabajador
trabajador
10/08/2013 05:08
al que debe trabajar y no quiere normalmente lo despiden.

Entonces si no quieren ahora gobernar e intentar solucionar la situacion caotica en la que esta el ayuntamiento, deberian de irse, es lo logico, no cabe en ningun lugar personas que no quieren trabajar, en este caso, para Moncofa, es como si un empleado de una empresa le dijeran que tiene que trabajar y se negara a ello, pues si no quieres trabajar, despedido. Es que aqui en Moncofa pasa lo que no pasa en ningun sitio.

Subir