1 de diciembre de 2020 1/12/20

El PP de Moncofa denuncia "el fracaso económico y urbanístico de Isach"

El PP de Moncofa denuncia "el fracaso económico y urbanístico de Isach" - (foto 1)
  • José María Andrés dice que el alcalde aprueba una modificación de crédito de 500.000 euros

El concejal del PP de Moncofa, José María Andrés, ha denunciado, el malgasto y el despilfarro llevado a cabo en plena crisis económica por el equipo de gobierno socialista de la localidad encabezado por su alcalde, José Vte. Isach, y que se ha escenificado en el último pleno.

El PSOE de Moncofa ha aprobado una modificación de crédito de 500.000 euros. En el referido expediente de modificación de crédito existe una partida de reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 130.475 euros, lo que demuestra, una vez más, la ineficacia e ineficiencia de este equipo de gobierno, ya que “este tipo de anotación contable reseña que se han realizado gastos sin la correspondiente consignación presupuestaria, debido a la mala gestión llevada a cabo por el equipo socialista”.

Asimismo, en este expediente de modificación de crédito existe un suplemento de créditos de 210.000 euros destinado a dar cumplimiento a la sentencia 841 de 26 de Junio de 2009 del TSJCV y al Auto 408 de 30 de Septiembre de 2010 del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 de Castellón, por indemnización a un particular del Sector C por valor de 350.000 euros, lo que demuestra también la mala gestión urbanística llevada a cabo en los distintos PAI´s por el alcalde socialista y que “le está costando a las arcas municipales de Moncofa mucho dinero”.

El PSOE de Moncofa quiere sufragar todos estos gastos, a través del ingreso de 500.000 euros por el canon de abastecimiento de agua y alcantarillado de FACSA, dinero éste que de no existir estos agujeros se podría invertir por ejemplo en la mejora de la red de alcantarillado en algunas zonas de la playa, para no tener que pasar año tras año por acontecimientos bochornosos que desprestigian las excelencia turísticas de Moncofa o por ejemplo en terminar la famosa piscina municipal.

En definitiva, este expediente pone de manifiesto los dos grandes fracasos del equipo de gobierno socialista encabezado por el alcalde, José Vte. Isach; por un lado, el económico debido al gasto no productivo y al despilfarro llevado a cabo en los últimos años, que hace que Moncofa tenga una deuda de más de 12.000.000 euros y, por otro, el fracaso urbanístico que hace que tengamos que pagar indemnizaciones millonarias por sentencias judiciales debido a la incompetencia del alcalde socialista, a que se haya malvendido el patrimonio municipal y a que a fecha de hoy no tengamos aprobado el Plan General de Ordenación Urbana. Esto hace que todo el dinero que entra al Ayuntamiento de Moncofa se dedique a tapar agujeros y no revierta en inversiones para Moncofa, como por ejemplo terminar la famosa piscina municipal.

 

Subir