2 de diciembre de 2020 2/12/20

Moncofa dedicara los 105.000 euros del "Plan 135" de la Diputación a alcantarillado

Moncofa dedicara los 105.000 euros del "Plan 135" de la Diputación a alcantarillado - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Moncofa aprobó en pleno extraordinario la solicitud de la subvención de la Diputación, Plan 135 – 2019, para realizar mejoras en la red de alcantarillado en la playa. Concretamente se trataría de una primera fase de la obra para la sustitución del colector que nace en el bombeo de Hermanos Pinzón y discurre por las Calle Almirante Cervera y Peruga.

    Por tercer año consecutivo al esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Moncofa se sumará la subvención de la Diputación de Castellón, convirtiéndose un año más en la partida inversora del presupuesto de mayor cuantía. Hasta la fecha los cambios de colectores se han centrado en la parte sur del Grao de Moncofa, en colectores que por su cercanía al mar sufrían importante filtraciones de agua salada. Después de invertir cerca de 800.000 euros con un muy buen resultado ahora las obras se trasladan al norte del Canal de Masbó, con el mismo fin, la sustitución de conducciones principales con filtraciones de agua salada.

    Para el alcalde de Moncofa, Wences Alós "después de muchos años sin invertir en alcantarillado habían importantes filtraciones de agua salada en las conducciones de la playa de Moncofa. En los últimos años el ayuntamiento está realizando un importante esfuerzo inversor al que le suma las subvenciones de la diputación con unos resultados evidentes que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y también de nuestras playas".

    Subir