20 de septiembre de 2020 20/9/20

Moncofa cuenta con el informe favorable del IVVSA sobre VPO

  • El informe data del mes de septiembre del año 2005

Ante la nota de prensa publicada por diferentes medios de comunicación en la que el PP de Moncofa señala que el PGOU de la población no contempla viviendas VPO, lo que según los populares generará cierto retraso para la aprobación del mismo, desde la Alcaldía se destaca el hecho de que el Ayuntamiento cuenta con el informe favorable del IVVSA para la construcción de 1.939 Viviendas de Protección Oficial desde el año 2005; se trata de un informe con fecha 20 de septiembre de 2005 que está firmado por el gerente del IVVSA, José F. Doménech Martínez.

Ante lo cual, el alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, explica que “por un error administrativo de la Conselleria se remitió al Consistorio un escrito de fecha 7 de noviembre de 2008 en el que se señalaba que el PGOU no reunía las condiciones para la construcción de Viviendas de Protección Oficial. Desde ese mismo momento los técnicos realizaron las gestiones oportunas con las que se demostró el error y se constató que el Ayuntamiento de Moncofa contaba desde el año 2005 con el informe favorable. Por lo tanto el PGOU cuenta con todos los requisitos para poder ser aprobado”.

Es por ello que desde el Ayuntamiento de Moncofa se espera que cuanto antes la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón apruebe el PGOU de Moncofa para poder ejecutar todos los proyectos que están a la espera de la aprobación del Plan General.

Al respecto José Vicente Isach manifiesta que “me parece lamentable la manipulación que el PP está realizando en temas que afectan a toda la ciudadanía. Los populares tan sólo se preocupan de poner en evidencia al Ayuntamiento y a sus técnicos con informaciones malintencionadas como éstas. Lo que hacen es crear malestar entre los propietarios afectados por el PGOU, por lo que espero, por el bien de todos, que el PGOU se apruebe cuanto antes. Y es más tengo constancia de que la aprobación definitiva está próxima, por lo que espero que cuando el PGOU sea aprobado el PP pida disculpas al equipo de gobierno, a los técnicos municipales y al conjunto de la población  por las informaciones erróneas y malintencionadas que están divulgando desde hace tiempo”.

Subir