elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa crea un banco de libros para los estudiantes de la ESO

Moncofa crea un banco de libros para los estudiantes de la ESO
  • Se prevé que esté en marcha a mediados del mes de septiembre

Por primera vez, el Ayuntamiento de Moncofa facilitará los libros a los alumnos, empadronados en Moncofa, que estén cursando la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), a través de un Banco de Libros.

El Consistorio lleva varias legislaturas subvencionando tanto los libros de primaria de los alumnos del CEIP Científic Avel·lí Corma como los de secundaria que estudian en el IES Gilabert de Centelles de Nules; en un principio la ayuda era de un 50% del total, pasando después al 100% y en la actualidad, ante la coyuntura económica existente, se ha vuelto a la financiación de un 50%. Así pues, los beneficiarios de estas subvenciones, principalmente el alumnado de primaria, debe devolver los libros financiados al Ayuntamiento. Por lo que era la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio local la que se encargaba de repartir estos libros.

Ante lo cual, el Ayuntamiento ha percibido una carencia de libros de secundaria por lo que las concejalías de Cultura y Educación y de Servicios Sociales han puesto en marcha un Banco de Libros de la ESO para el curso 2013-2014, que se prevé que entre en funcionamiento a mediados del mes de septiembre por lo que se intentará repartir los libros antes del 16 de septiembre que es cuando se inicia el nuevo curso.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido a la población colaboración para que desinteresadamente entreguen libros de secundaria que tengan en casa y que no necesiten, para ello se han señalado los días 4, 5 y 6 de septiembre en horario de 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 18.00 horas para que los interesados los dejen en el antiguo Casal Jove de la población.

Para que este Banco de Libros sea una realidad están trabajando 12 madres voluntarias, cuyos hijos van a cursar 1º de la ESO u otros ciclos de la misma, y la Educadora Social del Ayuntamiento en colaboración con el AMPA.

Desde la concejalía de Servicios Sociales se señala que el AMPA cuenta con suficientes libros para cubrir las necesidades de los cursos de primaria por lo que se piensa ofrecer los libros restantes a los centros educativos de otras poblaciones cercanas.

Subir