elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa se consolida como referente turístico en el sur de la provincia

Moncofa se consolida como referente turístico en el sur de la provincia
  • Aumento continuado de sus plazas turísticas

Moncofa está sabiendo adaptarse a la nueva realidad del panorama turístico, tanto en lo que se refiere a condiciones de vida para los visitantes, así como seguridad sanitaria, lo que le está consolidando como un referente turístico en el sur de la provincia de Castellón. La prueba es que ya dispone de 2.232 camas turísticas tanto en viviendas para visitantes como en sus dos campings.

Así lo ha explicado el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, tras recibir el certificado de la Dirección General de Turismo de la Generalitat, que ha certificado el aumento de hasta 2.232 camas turísticas. Estas corresponden a 1.065 concentradas en sus dos campings, así como a otras 1.167 plazas adicionales concentradas en sus 241 residencias turísticas, tal y como ha certificado la administración dependiente de la Generalitat la última semana de abril.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha celebrado que “el municipio se está convirtiendo en un referente turístico, con un aumento continuado los últimos años de camas turísticas. La evolución de las camas turísticas ha ido creciendo los últimos años”

El alcalde de Moncofa ha asegurado que “lo bueno es que no solo crecemos como municipio de residencia turística para familias, sino que  también estamos creciendo como municipio para atraer a familias que buscar asentar aquí su primera residencia. No solo se limita a la residencia turística, sino cada vez más somos una localidad en la que se está fijando la gente para residir todo el año gracias a la seguridad que aportamos y las condiciones del municipio y de los servicios que ofrece el ayuntamiento, que garantizan una alta calidad de vida, algo que cada vez valoran más las familias”.

Moncofa roza los 7.000 vecinos

Wences Alós Valls ha asegurado que “este significativo aumento de habitantes es una satisfacción y la constatación de que el equipo de Gobierno está haciendo bien las cosas. Muchas personas de otros sitios quieren venir a vivir a Moncofa porque ofrecemos mejores servicios y ayudamos a generar más oportunidades laborales para labrarse un futuro”.

El alcalde también pone en valor el trabajo que está haciendo “toda la gente que trabaja en el Ayuntamiento para hacer del municipio un entorno seguro en el que vivir, sobre todo en un momento tan complicado como el actual”.

Wences Alós Valls ha explicado que “seguimos trabajando día a día para mejorar los servicios para todos los vecinos y que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida”. Precisamente, en esta línea, el alcalde de Moncofa insiste en que es fundamental contar con unos servicios sanitarios de calidad, “algo que en estos momentos no está garantizando la Generalitat, con sus recortes en Moncofa”.

Subir