26 de septiembre de 2020 26/9/20

Moncofa combate el mosquito tigre

Moncofa combate el mosquito tigre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Moncofa combate el mosquito tigre - (foto 2)
    Moncofa combate el mosquito tigre - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Moncofa, a través de la concejalía de Sanidad, ha organizado una charla informativa sobre el mosquito tigre a cargo de la empresa Lokímica, encargada del control de plagas en el municipio. La charla, dirigida a toda la población, tendrá lugar el jueves 5 de noviembre a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura.

    Así, desde Lokímica se informará a los moncoferos y moncoferas cómo deben actuar para prevenir esta plaga para evitar acumular agua estancada en recipientes; mantener los niveles de cloro adecuados en piscinas, balsas o estanques; renovar el agua cada dos o tres días de los bebederos de los animales domésticos; vigilar el riego por goteo; proteger pozos y aljibes con mallas mosquiteras; y echar agua en los sumideros una vez por semana para evitar el estancamiento.

    La concejal de Sanidad, M.ª Teresa Alemany, ha explicado que con esta actividad “queremos informar a los ciudadanos para que colaboren contra el mosquito tigre y podamos, entre todos, erradicar este problema”. Asimismo, el Ayuntamiento de Moncofa está poniendo todo su esfuerzo en este tema para conseguir mejorar la calidad de vida de los vecinos.

    M.ª Teresa Alemany ha asegurado que “la charla será totalmente didáctica y en ella queremos explicar los vecinos qué estamos realizando desde el Ayuntamiento pero también concienciar a los ciudadanos dónde se cría el mosquito y qué tienen que hacer para evitar su proliferación”.

    Cabe recordar que la empresa encargada del servicio sigue realizando tratamientos periódicos en las zonas húmedas con el fin de evitar la proliferación de larvas y así evitar que pueda incrementarse el problema.

    Además, el Ayuntamiento de Moncofa ha instalado dos paneles en el municipio informando sobre las recomendaciones para evitar la proliferación de la plaga.

    Subir