11 de abril de 2021 11/4/21

Moncofa cierra el 2015 con su mejor liquidación

Moncofa cierra el 2015 con su mejor liquidación - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Moncofa ha liquidado sus cuentas del año 2015 con un balance muy positivo, puesto que a pesar de las políticas inversoras y de la apuesta en el apartado social las arcas municipales disponen de un remanente de tesorería récord, de más de 6 millones de euros.

    “La cifra demuestra que desde el equipo de gobierno municipal gestionamos con criterio y responsabilidad controlando hasta el último euro, evitando los excesos del pasado para no poner en riesgo la estabilidad financiera a la vez que reducimos la presión fiscal a nuestros vecinos”, asegura el alcalde popular Wences Alós.

    Entre otros datos recogidos en el informe de intervención destaca un resultado presupuestario de 3,9 millones, siendo el del año anterior de 1,4 millones, debido a las liquidaciones de plusvalías practicadas que superan los 2 millones de euros.  Para el alcalde, y también concejal de Hacienda: “Atrás queda cuando denunciábamos desde la oposición que no se estaba liquidando este impuesto y atrás quedan también todas las transacciones de solares urbanos que no está claro si se han cobrado en la época socialista”.

    Así mismo los fondos líquidos ascienden a 1.587.148 euros lo que unido al superávit permitirá amortizar 1.033.413 euros, el doble de lo que se amortizó el año anterior, y lo que situara el endeudamiento en 73 % de los ingresos.

    El primer edil señala que “los datos constatan que la política económica que sigue ese ayuntamiento desde julio de 2015 es la acertada” a la vez que ha querido mostrar su satisfacción y agradecimiento al equipo de gobierno y a los funcionarios durante estos últimos diez meses “imprescindibles para poder llegar a obtener este resultado”.

    Sin embargo desde el consistorio no se quiere bajar la guardia ya que existen muchas incertidumbres en el futuro cercano. No olvidemos que a pesar de un pasado en el cual el ayuntamiento de Moncofa recibió grandes ingresos por el boom urbanístico en el año 2012 necesitó de casi 7 millones de euros del plan de pago a proveedores del gobierno central para pagar sus deudas (solo superado por Castelló y La Vall d’Uixó, poblaciones mucho más grandes que Moncofa) o los procesos judiciales millonarios en los que está inmerso.

     

     

     

    Subir