23 de septiembre de 2020 23/9/20

Moncofa celebra el Desembarco de Santa María Magdalena

Moncofa celebra el Desembarco de Santa María Magdalena - (foto 1)
    Galería de fotos
    Moncofa - Desembarco Sta. María Magdalena
    Moncofa - Desembarco Sta. María Magdalena
    MÁS FOTOS
    Moncofa celebra el Desembarco de Santa María Magdalena - (foto 2)
    Moncofa celebra el Desembarco de Santa María Magdalena - (foto 3)
    Moncofa celebra el Desembarco de Santa María Magdalena - (foto 4)
    Moncofa celebra el Desembarco de Santa María Magdalena - (foto 5)
    Moncofa celebra el Desembarco de Santa María Magdalena - (foto 6)

    Moncofa ha celebrado su popular Desembarco de Santa María Magdalena, declarada como Fiesta de Interés Turístico Provincial. Miles de vecinos y visitantes han esperado la llegada que la patrona realiza, acompañada por un grupo de jóvenes vestidos de marineros, desde el puerto de Burriana hasta la orilla de la playa de Moncofa.

    Al desembarco han asistido, además, la reina de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, Ilenia Begnozzi, las damas de la corte de honor, el alcalde de Moncofa, Wences Alós y miembros de la corporación municipal.

    El desembarco de Santa María Magdalena en Monfoca destaca por su originalidad. Se trata de un acto único y singular que logra congregar a miles de espectadores, siendo la procesión marinera más antigua y con más tradición de todas las que tienen lugar en territorio valenciano.

    El acto del desembarco es el punto culminante y el más importante dentro del programa de las fiestas patronales de Moncofa. Se conmemora la llegada de la imagen con una representación teatral y unos versos dedicados a Santa María Magdalena, y tras la representación se parte en procesión desde la playa del Grao hasta la ermita de su nombre en la localidad.

    Subir