20 de octubre de 2020 20/10/20

Moncofa aumenta su población por tercer año consecutivo y se posiciona como destino elegido para vivir todo el año

Moncofa aumenta su población por tercer año consecutivo y se posiciona como destino elegido para vivir todo el año - (foto 1)
  • El Ayuntamiento constata el fenómeno que deja un incremento de cerca de 1.000 habitantes en su población en sólo tres años

Moncofa aumenta su población por tercer año consecutivo y, con 7.057 habitantes a fecha de hoy se consolida como un lugar atractivo para residir todo el año. Así lo constatan los datos facilitados por el Ayuntamiento de Moncofa correspondientes al Padrón Municipal y al Instituto Nacional de Estadística y que apuntan a que el municipio ha revertido la tendencia de pérdida demográfica que padecía hasta 2017 cuando sumaba 6.092 habitantes y que ha conseguido incorporar 965 nuevos hasta alcanzar la cifra actual.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que “en tres años hemos subido mil personas de población, lo que es un motivo de gran alegría para este Ayuntamiento por todo lo que ello significa. Significa que estamos posicionando Moncofa como el mejor lugar en el que vivir todo el año, como lugar de nuevas oportunidades económicas y laborales, como un municipio con un gran futuro por delante, algo que desde el Ayuntamiento seguiremos propiciando con nuevas iniciativas que contribuyan a seguir mejorando la calidad de vida en Moncofa como el mejor lugar en el que vivir todo el año”.

Y es que hay que tener en cuenta que el 85% de los municipios de la provincia de Castellón ha disminuido su población en la última década, según se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística. La provincia ha perdido 22.339 habitantes en diez años (un -3,7%), alcanzando los 579.962 en el 2019. Solo 19 de las 135 localidades de la provincia crecieron en este periodo, y Moncofa se encuentra entre ellas contradiciendo la tendencia que siguen algunos de los municipios de su entorno.

En opinión del alcalde, “las cifras confirman que Moncofa se está convirtiendo en un atractivo ya no sólo turístico durante el verano y periodos vacacionales, sino también en un atractivo para vecinos de la comarca e incluso de otros puntos de la provincia y la Comunitat que nos prefiere como lugar de residencia habitual”.

Un fenómeno que, según Alós Valls, “se está produciendo gracias al buen clima y los recursos naturales como son nuestras playas, pero también a la gran cantidad de servicios que ofrecemos en Moncofa, con posibilidad de encontrar puesto de trabajo, disponer de numerosos servicios y ser un municipio bien comunicado. La proximidad del pueblo a la playa, su posición estratégica respecto a ciudades como Castellón e incluso Valencia, el precio de la vivienda que es muy competitivo, son todo ventajas que están ayudando a posicionar a Moncofa como el lugar ideal de residencia de jóvenes y familias que se plantean dónde desarrollar su proyecto vital y profesional”.

Subir