29 de febrero de 2020 29/2/20

Moncofa aprueba una auditoría independiente con los votos a favor del PP y el Bloc, y en contra del PSOE

  • El diputado autonómico Vicent Esteve expulsado del pleno por el alcalde socialista

En un pleno muy tenso que se prorrogó durante casi tres horas, y en el que se expulsó al diputado autonómico del PSPV Vicent Esteve y a otros asistentes, fue aprobada la moción presentada por el Bloc en despacho extraordinario y después de que se votaran en contra las dos auditorías presentadas por el Partido Popular.

A los pocos minutos de empezar el pleno, el Alcalde Socialista ya expulsó a un asistente al sentirse increpado, después de la afirmación del primer edil diciendo que las únicas auditorías en el municipio se habían realizado durante mandato socialista.

En los puntos 5 y 6 en los que se votó la auditoría económico financiera y la auditoría urbanística el resultado fue el mismo, 6 votos en contra del PSOE, 6 votos a favor del PP y la abstención del Bloc, rechazándose las mociones gracias al voto de calidad del Alcalde.

El grupo socialista argumentó que la aprobación de una auditoría económica financiera ya había sido aprobada por junta de gobierno con el voto en contra del Bloc, pese al pacto inicial, y consideraba que estas mociones eran innecesarias.

El representante del Bloc argumentó su voto nulo acusando al Partido Popular de querer manipular la auditoría y de ser inviable su modelo.

Mientras que el Grupo Popular presentó una enmienda en la cual asumía los puntos presentados por el Bloc pero añadiendo algunos que creía necesarios y que el Bloc, después de trasmitirle su moción no admitió ni siquiera tratar “no habría ningún cambio en la moción presentada por el Bloc” había anunciado Josep Canós.

Después de rechazar las auditorías presentadas por el Partido Popular también se rechazo la solitud de un informe en el cual se detallara todos los juicios abiertos con contra el ayuntamiento, con el voto a favor del PP, la abstención del Bloc y el voto en contra del PSOE, que acabo ganando gracias al voto de calidad del alcalde.

Habiéndose rechazado las mociones del Partido Popular llegó el punto 9, Despacho Extraordinario, en el cual el Bloc presento una moción por una auditoría siendo votada a favor por el Bloc y por el Partido Popular, que se volvió a quejar de la falta de dialogo del Bloc al que acusó de solo querer apuntarse el tanto de la auditoría.

En un pleno con numerosas interrupciones el diputado socialista autonómico hizo ciertos comentarios repetitivos y despectivos hacia parte del público y ante la insistencia de los que se sintieron ofendidos fue expulsado de salón de pleno.

 

 2 comentarios
testic
testic
06/08/2011 01:08
MENTIRA

I va dir la paraula MENT IRA dos vegades, pq no era cert el q se estaba dient desde la junta de gobern, ja que tb se habia fet una auditoria manant ell i se habia sol.licitat una altra, q no va fer pq a pesar de estar solicitada quant va guanyar el Sr. Isach va preferir no fer-la

Subir