1 de marzo de 2021 1/3/21

Moncofa albergará talleres de formación hasta el mes de marzo

  • Los cursos tratan sobre la búsqueda de empleo e inserción laboral

El próximo martes 29 de octubre se iniciará el ciclo de talleres de formación que se prolongará hasta el mes de marzo de 2014. Se trata de una iniciativa de la Diputación Provincial, en la que colabora el Ayuntamiento de Moncofa, con la que se pretende fomentar la búsqueda de empleo y con ella la inserción laboral.

Cada curso contará con una temática diferente pero siempre relacionada con el mercado laboral, al respecto la concejala de empleo, Tania Palacios, explica que “estos talleres contemplan materias básicas como por ejemplo utilizar internet para la búsqueda de un empleo”.

En concreto, el Taller I, que se va a realizar en Moncofa, se denomina “Sitúate en el mercado laboral. Dónde y cómo buscar empleo”; Tania Palacios, resalta que “se desarrollará en el Local de Asociaciones en horario de 9.30 a 13.30 horas y es totalmente gratuito, al igual que el resto de cursos, por lo que los interesados pueden ya hacer las inscripciones en el Casal Jove o en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento”.

La concejala de empleo añade que “para el actual equipo de gobierno la formación es una prioridad fundamental de cara a encontrar un empleo por lo que esperamos que estos talleres cuenten con una importante participación, de hecho somos conocedores de que hay gran interés entre los desempleados locales”.

Los talleres de formación van dirigidos, principalmente, a personas desempleadas o a las que están interesadas en mejorar sus competencias laborales y sociales. Cada taller tiene una duración aproximada de 4 horas y los grupos son limitados entre 8 y 15 personas.

Subir