13 de agosto de 2020 13/8/20

Moncofa se acoge al programa EMCORP para desempleados

    Un total de 12 personas desempleadas podrán trabajar durante el periodo estival gracias a la contratación que realizará el Ayuntamiento de Moncofa a través del programa EMCORP de la Generalitat Valenciana.

    En concreto, Moncofa contará con tres proyectos que se han elaborado enfocados al montaje de infraestructuras para las playas, la brigada ecológica y el montaje de ferias y festivales. Con cada proyecto se dará empleo a 4 personas por un periodo de 1 mes.

    Al respecto, la concejala de personal, Tania Palacios, señala que “estas personas trabajarán un 66% de la jornada, de manera que con el poco dinero subvencionado podrán trabajar más personas desempleadas”.

    “Llama la atención que desde la Generalitat Valenciana no se publicaban las ayudas EMCORP desde el año 2011, a pesar de la coyuntura económica tan delicada que hemos padecido en estos años. Casualmente ha sido en este año 2015, en el que se han celebrado unas elecciones autonómicas y municipales, cuando se han vuelto a activar”, apunta Palacios.

    Subir