23 de noviembre de 2019 23/11/19

Moncofa acoge la XIX Gala del Deporte Provincial

Moncofa acoge la XIX Gala del Deporte Provincial - (foto 1)

    Moncofa acogerá el próximo viernes 13 de noviembre la XIX Gala del Deporte Provincial que reconocerá al triplista castellonense Pablo Torrijos como el mejor deportista de la provincia de Castellón durante 2015 por su trayectoria y méritos deportivos alcanzados.

    El alcalde Wences Alós ha asegurado que “la práctica deportiva puede ser la principal fuente de aprendizaje de valores como la convivencia, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la capacidad de superación, la responsabilidad y la competitividad. Por ello es tan importante inculcar el deporte desde la base”.

    Además, Alós ha agradecido a la organización “que vengan a nuestro municipio por primera vez. Moncofa abre las puertas a este evento tan importante para el deporte provincial, porque también el deporte es fundamental en el desarrollo estratégico de nuestro municipio. Esta actividad, ya consolidada en el tiempo, es muy importante para difundir la actividad deportiva, la competitividad de nuestros deportistas y fomentar entre todos, instituciones, clubes deportivos y federaciones, nuestro deporte y sus posibilidades”.

    Por su parte, el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha afirmado que “el deporte, su promoción y desarrollo, son un pilar básico de la gestión diaria de la Diputación como desarrollo de oportunidades en Castellón desde múltiples aspectos que engloban desde la promoción de los deportistas en las categorías más inferiores, hasta la celebración de más de 200 eventos deportivos como vertebradores del turismo de nuestros pueblos”.

    La presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva, Yolanda Peris, ha reconocido la figura de Torrijos como “el que mejor encarna los valores deportivos de Castellón, este año es la persona ideal para recoger este merecido premio por su dilatada trayectoria y sus recientes logros que trascienden los límites hasta ahora alcanzados”.

    La gala del deporte provincial, que tendrá lugar a las 20:30 horas en el polifuncional de Moncofa, premiará a 50 deportistas castellonenses.

    Cabe señalar que habrá nominaciones especiales para el Club Voleibol Mediterráneo, Amics del Bàsquet, Roberto Merhi, Nuria Puig, Sergio García Fernández y Sebastián Mora. Como mejor promesa recogerá el trofeo 'Víctor Cabedo' Alejandro Kedar Martinavarro del Club Patetismo Castelló. El reconocimiento al mejor técnico será para Eugenio Granjo Fuertes en Taekwondo, y la mejor trayectoria con el trofeo 'Pepe Chiva' será para Pedro Martínez López, representante de la Federación Valenciana de Pilota.

    ocultar
    Moncofa acoge la XIX Gala del Deporte Provincial
    Subir