elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos meses de deporte de todo tipo y gratuito en la Playa de Moncofa

Dos meses de deporte de todo tipo y gratuito en la Playa de Moncofa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Dos meses de deporte de todo tipo y gratuito en la Playa de Moncofa - (foto 2)
    Dos meses de deporte de todo tipo y gratuito en la Playa de Moncofa - (foto 3)
    Moncofa arrancó ayer la temporada estival en lo que respecta al mundo del deporte. El concejal del área, Raimundo Canós y el coordinador municipal, José Antonio Canós presentaron ayer en sociedad, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Moncofa, la programación de actividades del verano 2010. “Un programa orientado a todo el mundo, tanto para los ciudadanos de la localidad, como para los visitantes que elijan Moncofa como destino turístico”, explicaba el edil, quien hacía hincapié en que, el objetivo de la concejalía es el de que “los usuarios puedan complementar su tiempo de sol y playa con actividades deportivas y de ocio”. A pesar de que, según Canós, la programación está confeccionada para todos los públicos, serán los más pequeños los destinatarios de la mayor parte de los eventos “ya que disfrutan de más tiempo libre al haberse acabado las clases”.

    La programación se ha dividido en 4 bloques diferenciados. En primer lugar se encuentran las actividades puntuales que congregan un mayor número de gente, actividades que se relacionan directamente con la Playa de Moncofa por su solera y tradición, como puede ser ‘La marcha con patines’, que celebra este año su 5ª edición; ‘El día de la bicicleta’, que recorre todo el término municipal; ‘La III Travesía en canoa’ o los campus de futbol que están desarrollándose estos días en los Campos Municipales.

    Por otro lado están los campeonatos de verano, actividades donde tendrán cabida varios tipos de deportes, como el atletismo, con la ‘X Vuelta a pie’; la natación, con la VIII Travesía a nado; la XI edición de Volley Playa; la IX del tenis de mesa infantil o los campeonatos de 3 x 3 de fútbol y baloncesto. En tercer y cuarto lugar se encuentran los cursos para mayores e infantiles que tienen lugar durante los 2 meses de verano, para Canós, este apartado es el más importante: “son los más recomendables por su continuidad y su incidencia en la salud del que lo practica, por no hablar de dónde se desarrollan las actividades, que es en un marco incomparable como las ‘Playas de Moncofa’”. Es en estos cursos donde aparecen las principales novedades de la programación: “Hemos retrasado media hora las actividades de la tarde y adelantado otro tanto las de la mañana, con el fin de evitar las horas de más sol y proteger así a los más pequeños”, explicaba el coordinador municipal de deportes del Ayuntamiento, Jose Antonio Canós. La crisis, como era de esperar, también ha hecho acto de presencia en la confección de las actividades para este año, según el técnico, se ha querido prescindir de las menos populares: “hemos dejado de lado las más espectaculares, como el Aquatlón que eran, paradójicamente, las que menos interés suscitaban entre la población”. Por el contrario, los usuarios de la playa podrán disfrutar de una nueva actividad deportiva en la localidad, será el de las pistas de tenis, ubicadas en el ‘Camí la mar’. Los interesados podrán disfrutar de las nuevas instalaciones previa contratación del correspondiente abono en el pabellón polideportivo.

    Como viene siendo habitual en estos últimos años, las actividades serán totalmente gratuitas y, los usuarios podrán apuntarse en cada una de ellas rellenando un tríptico que podrán recoger o bien, en la oficina de turismo o en el pabellón de deportes. Más información en www.moncofa.com.

    Subir