25 de noviembre de 2020 25/11/20

Martínez: "Es falso que el Canal de Masbó tenga vertidos residuales"

  • El vertido es consecuencia de la limpieza del canal ante la época estival

Ante la alarma generada entre los vecinos, tanto del pueblo como de la población marítima, a raíz de la publicación de una nota del PP local en la que se señala que hay vertidos residuales en el Canal de Masbó que desembocan en el mar; desde la concejalía de medio ambiente se explica que no se trata de vertidos residuales ya que ni la depuradora, ni la acequia de la Senia pueden verter en el Canal de Masbó “por lo que queda claro que por este canal no se pueden verter al mar aguas residuales”, ratifica el concejal de Medio Ambiente, Manuel Martínez.

A lo que añade que las únicas aguas que pueden aliviar al Canal de Masbó son las procedentes de la acequia de las tortugas Galápagos y el vertido que se produjo fue debido a la limpieza de la balsa ubicada al inicio del canal. “Puesto que el agua estancada y la obstrucción de tierra en las tuberías requerían una limpieza antes de la temporada estival y por ello el agua presenta una coloración debido al arrastre de tierras y sedimentos de la propia acequia”, dice Martínez.

Manuel Martínez resalta que “debemos agradecer al PP su preocupación por controlar cada acción que realizamos para hacer daño al actual equipo de gobierno; pero realmente está perjudicando la imagen de Moncofa y a sus vecinos. Las cosas se solucionan trabajando y gestionando no mintiendo y manipulando”.

Asimismo el concejal de Medio Ambiente demanda al concejal del PP, José María Andrés que “antes de hacer ese tipo de notas de prensa que se informe o pregunte que se le contestará y así podrá tener argumentos y no alarmar a la gente sin motivo alguno”.

 2 comentarios
Creo que
Creo que
11/05/2012 09:05
Promoción Turistica

Creo que en lo que el PP esta realmente interesado es en que hicieras vuestro trabajo correctamente, y no de la forma chapucera que lo estais haciendo ahora. Y tenedlo bien claro y no es el PP el que empaña la imagen de Moncofa denunciando un hecho que se produce todos los años y no sois capaces de solucionar sino que es el equipo de gobierno, son su ineficacia demostrada, el que perjudica la imagen de Moncofa. Es muy bonito el hacerse fotos y videos pero dejar que los vertidos al canal se realicen una y otra vez, o que los parques esten abandonados, o que los paseos esten llenos de cadas, ... ¿donde estan los pipicans? etc etc

Subir