23 de septiembre de 2020 23/9/20

El MARM recupera 5.000 metros cuadrados de terreno en la playa de Moncofa

El MARM recupera 5.000 metros cuadrados de terreno en la playa de Moncofa - (foto 1)
  • El presupuesto previsto para la rehabilitación de la zona es de 800.000 euros. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan E del Gobierno, para la Dinamización de la Economía y el Empleo, con estas obras se van a crear 18 puesto de trabajo

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, recupera para su incorporación al dominio público marítimo-terrestre 5.000 metros cuadrados de terreno en la playa de Moncofam hasta ahora ocupados por sendos edificios. En su lugar se va a crear una plaza pública a la que el MARM dotará de diverso mobiliario urbano como pueden ser, bancos, papeleras, zona de juegos infantiles, etc. También, se crearán varias zonas ajardinadas mediante la plantación de palmeras, tamarix y la creación de algunos parterres. El presupuesto previsto para la rehabilitación de la zona es de 800.000 euros. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan E del Gobierno, para la Dinamización de la Economía y el Empleo, con estas obras se van a crear 18 puesto de trabajo. El plazo previsto para la finalización del proyecto es de 9 meses.

DEMOLICIONES DEL HOSTAL CHAVARRO Y DEL HOSTAL PINCHE
Previamente, a la restauración medioambiental de la zona, se procedió a la demolición del inmueble denominado Hostal Chavarro, el pasado día 23 de noviembre, y que llevó a cabo el Servicio Provincial de Costas del MARM en Castellón. El hostal se encontraba en terrenos de dominio público marítimoterrestre de la playa de Moncofa, según el deslinde vigente aprobado por Orden Ministerial de 15 de abril de 1.993. La superficie ocupada era de 126 metros cuadrados.

De la misma forma, hoy el Servicio de Costas en Castellón comienza los trabajos de demolición del hostal Pinche situado en la Plaza Ruiz Picasso de la playa de Moncofa, con esta actuación se rescatan para el dominio público marítimo-terrestre 274 metros cuadrados de terreno. Con la liberación de los terrenos podrán comenzar las obras del “Proyecto de recuperación ambiental de terrenos liberados y colindantes en la playa de Moncofa Castellón)”, del MARM.

 3 comentarios
moncofï 2
moncofï 2
02/12/2009 12:12
Moncofi

Mientras tanto Esteve sigue sin dimitir por lo que ya saben? dime que es, yo soy de Moncofa y no lo se...

Subir