elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Epsar estudiará la propuesta municipal de reducir la depuradora

  • Las obras se podrán reiniciar tras el visto bueno del nuevo proyecto

El alcalde de Moncofa, Jaime Picher y el portavoz del BLOC, Josep Canós, se han reunido con el gerente y técnicos de la Entidad de Saneamiento de Aguas (EPSAR), vinculada a la Generalitat Valenciana, para tratar el tema de la depuradora.

En este encuentro el equipo de gobierno, formado por el PSPV-PSOE y el BLOC, del Ayuntamiento de Moncofa ha propuesto a l’EPSAR que estudie la rebaja del proyecto, construyendo una depuradora con menos capacidad que abarataría el coste ya que según el primer edil “en la actualidad Moncofa no necesita una depuradora de la magnitud de la que estaba en construcción y tampoco podemos hacer frente en estos momentos al presupuesto inicial, por lo que pensamos que ésta podría ser una buena solución. Desde l’EPSAR van a estudiar este nuevo proyecto que de ser aprobado podrían reiniciarse las obras”.

La obra de la macro depuradora lleva paralizada más de dos años por falta de pago debido a la coyuntura de crisis existente que ha afectado a las tres instituciones, Ayuntamiento de Moncofa, Diputación Provincial y l’EPSAR, que forman parte del convenio acordado en su día para la construcción de esta depuradora.

Desde el Ayuntamiento de Moncofa se están llevando a cabo las distintas gestiones para que las obras se reanuden lo antes posible ya que “se trata de un tema que no depende sólo del Consistorio por lo que el pasado mes de mayo nos reunimos con el vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Martínez, para tratar el mismo asunto en miras a que se agilicen los trámites que lleven a reanudar la obra, en este sentido contamos con el apoyo de la institución provincial”, añade Picher.

Por su parte, el representante del BLOC, Josep Canós, manifiesta que “la reunión ha sido productiva y estamos dando los pasos adecuados por lo que esperamos que la viabilidad económica dé paso a la finalización de la futura depuradora que solucionará los problemas de depuración de aguas que padece Moncofa. Desde el equipo de gobierno trabajamos para aportar soluciones porque la crítica es la fuerza del impotente”.

Subir