elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local acuerda encargar una auditoria

  • La contratación fue votada a favor por los concejales socialistas y en contra por el concejal del BLOC

La Junta de Gobierno Local celebró el pasado miércoles, 27 de julio, una sesión extraordinaria para tratar la conveniencia de encargar una auditoría económico-financiera, con la que se pretende conocer la situación real de las arcas municipales y las posibles soluciones para remontar la actual situación.

Al respecto al alcalde de Moncofa, Jaime Picher, señala que “en principio pensamos que el Departamento de Intervención debería ser suficiente ya que todos los datos económicos y financieros se encuentran en este departamento a disposición de la corporación municipal y los auditores a los que se encargue la fiscalización no harán más que corroborar los datos que ya existen en el Consistorio”.

No obstante y debido al pacto de gobierno existente entre el PSPV y el BLOC, se ha asumido la necesidad por parte del equipo de gobierno de realizar una auditoría. Habiéndose llegado al consenso en anteriores reuniones de que dicha auditoria fuera aprobada por la Junta de Gobierno Local.

Ante lo cual, la contratación de la auditoría fue aprobada por los cuatro votos del grupo socialista, votando en contra el concejal del BLOC, el cual a pesar de estar a favor de la realización de la auditoría argumenta su voto en contra a un cambio de parecer ya que prefiere que este tema sea tratado en pleno mediante la moción que presentará en solitario.

Subir