elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes conmemora el 61 aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

    La Secretaria de Políticas Internacionales y Relaciones Institucionales de la recientemente constituida ejecutiva provincial de Castelló de Joves Socialistes, Beatriu Doménech, ha afirmado que la “Declaración Universal de los Derechos Humanos fue aprobada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas sin que después de seis décadas se haya conseguido su total implantación en ámbito mundial. Joves Socialistes de la provincia de Castelló quiere reivindicar su compromiso con esos derechos porque tenemos constancia de que en muchas zonas del planeta se continúan violando estos derechos tan fundamentales como pueden ser la prohibición de la tortura, la libertad de expresión o el derecho a la educación”.

    Doménech asegura que la Declaración de Derechos Humanos significó un gran paso en la firmeza y garantía de los derechos inherentes a toda persona. “Rememoramos y celebramos este día como una conquista, pero también lo aprovechamos para recordar la importancia de hacer que esta conquista jurídica se haga realidad en cada rincón de la Tierra” asegura la componente de la dirección provincial de Joves Socialistes al tiempo que añade que afirma que “es un reto que desde JSPV de Castelló tenemos planteado: conseguir la concienciación de aquellos países donde aún no son efectivos estos derechos”.

    Además, Joves Socialistes de Castelló considera que la actual degradación del sistema sanitario valenciano y del sistema educativo, con una especial afección en la provincia de Castellón, pone en riesgo el acceso a esos derechos para nuestros ciudadanos, especialmente para los más jóvenes, los ancianos y los más desprotegidos. “Pero también es un reto para nosotros, hacer que este texto sea cien por cien realidad en la tierra de los castellonenses, ya que casos como el sanitario y el educativo ejemplifican muy bien el riesgo de acceso a esos derechos fundamentales de nuestros vecinos”, afirma Domènech.

    La dirección de JSPV-Castelló hace especial hincapié en la necesidad de desarrollar de forma completa la llamada Ley de la Dependencia en nuestra provincia y ha instado a los dirigentes del Partido Popular, con Carlos Fabra y Francesc Camps a la cabeza, a tomarse en serio esta cuestión. Al mismo tiempo JSPV pone en duda la libertad real de acceso a la información por la actitud sesgada de ciertos medios de comunicación, sobre todo en los dependientes de la Generalitat.

    JSPV insta a todas las autoridades de la Comunidad, nacionales e internacionales a trabajar en pro de un desarrollo completo de esta Declaración que conllevará una mejora en las condiciones de vida del conjunto de la sociedad.

    Subir