12 de abril de 2021 12/4/21

Isach y Navarro dimiten y Jaime Picher se erige como nuevo cabeza de lista

  • El hasta ahora edil renuncia al acta de concejal así como a la opción de continuar como diputado provincial

Tras la firma del pacto en la mañana del Lunes y la consiguiente celebración de la junta socialista por la tarde, ha quedado finalmente conformado el nuevo equipo de gobierno de Moncofa.

Con el acuerdo entre Bloc y PSOE, Isach renuncia al acta de concejal así como a cualquier posibilidad de poder repetir como diputado provincial. Cabe recordar que el edil ha estado en el gobierno municipal desde el año 91 y ahora se mantendrá alejado del mismo aunque continuará en la ejecutiva socialista.

El número dos, Enrique Navarro, tras la esperanza de poder recoger el testigo de Isach, decidió anoche abdicar aun habiendo manifestado entre los de su partido las ganas de ser edil, pero las desavenencias producidas a lo largo de la semana anterior le llevaron a tomar la decisión. Finalmente la corporación socialista optó por el número cuatro en la lista, Jaime Picher, pasando por encima a la número tres, Ana Safont, que por su incorporación reciente a la lista quedó descartada.

Así Picher asumirá el cargo como futuro alcalde de la localidad el próximo 11 de junio en la toma de posesión, junto con un equipo de gobierno progresista renovado, donde el cabeza de lista por el Bloc, José Canós formará parte como concejal.

Los Populares pese a ser la lista más votada, que no logró la mayoría absoluta por ocho votos, quedará una vez más en la oposición.

Subir