1 de octubre de 2020 1/10/20

Isach: “El PP está engañando a los vecinos de Moncofa”

  • El alcalde desmiente las informaciones de los populares sobre el IBI

En relación a las manifestaciones realizadas por el PP de Moncofa en las que hace referencia al tipo impositivo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) de la localidad, el alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, señala al respecto que “el PP está engañando a los vecinos con las declaraciones realizadas sobre el IBI de Moncofa. Es absolutamente falso que en el año 2010 el tipo impositivo del IBI registre un aumento superior al 30% y que la aprobación realizada días atrás sea del 5’2%”.

Ante lo cual el primer edil destaca que “en Moncofa la última revisión catastral data del año 1998, y se realizó estando el PP en el gobierno local. Casualmente siempre es el PP el que lleva a término la revisión catastral ya que la anterior se hizo en el año 1988 también con un gobierno local de derechas. Estas declaraciones malintencionadas son un engaño a la ciudadanía porque la aplicación del IBI actual en Moncofa es un porcentaje relativo al valor catastral del año 1998”.

A lo que añade que “desde el equipo de gobierno hemos pedido una revisión catastral porque los valores actuales están desfasados y lo que pretendemos es aplicar el valor real para de este modo poder bajar los porcentajes”.

El alcalde de Moncofa reitera que el PP está engañando a los vecinos y le recuerda que “han sido los populares los que en los años 1988 y 1998 realizaron las pertinentes revisiones catastrales mientras que en 10 años de gobierno local socialista no ha habido ningún incremento de las tasas ni de las contribuciones; además todos los equipos de gobierno socialistas han aportado diferentes subvenciones a todas las asociaciones locales y se está financiando los medicamentos para los pensionistas, las guarderías y también han sido los socialistas los que han puesto en marcha la gratuidad de los libros, unas propuestas que en su día fueron votadas en contra por el PP”.

 2 comentarios
jose
jose
10/12/2009 09:12
Vergonsoso, señor alcalde.

Le debería de vergúenza tan solo subir un euro el ibi. Todo para intentar cubrir la nefasta gestión económica del ayuntamiento que usted "mal dirige"-

Subir