23 de septiembre de 2020 23/9/20

Isach: “El alcalde de Moncofa ha cumplido con el compromiso adquirido con la plataforma”

  • El primer edil destaca que el PP no ha realizado ninguna gestión

Ante las declaraciones realizadas por el senador del Partido Popular por la provincia de Castellón, Juan José Ortiz, en relación a la reunión mantenida días atrás entre la Secretaria General de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez y representantes de la Plataforma “La Plana sin más Murallas”, quienes fueron acompañados por el alcalde de Moncofa José Vicente Isach, para tratar el trazado del AVE a su paso por la comarca de la Plana Baixa, el primer edil matiza que “el alcalde de Moncofa ha cumplido con un compromiso adquirido con los miembros de la Plataforma, ya que en una de las reuniones me comprometí a solicitar una reunión con la Secretaria General de Infraestructuras y con técnicos de ADIF para que escucharan las reivindicaciones de la Plataforma, una reunión que tuvo lugar el pasado viernes 27 de diciembre, y de la que me siento muy orgulloso de haber podido acompañar al presidente y al secretario de la Plataforma”.

El alcalde de Moncofa añade al respecto que “el concertar esta entrevista era una de mis misiones como alcalde y miembro de la Plataforma por lo desde esta alcaldía se ha trabajado para conseguir este encuentro, sin embargo por parte del PP ningún representante nacional, autonómico ni provincial ha realizado gestión alguna para que la Plataforma sea escuchada”.

Ante lo cual destaca que “es más, los representantes del PP de Xilxes, La Llosa y Moncofa en la Plataforma han mostrado públicamente sus dudas de que desde el Ministerio de Fomento se recibiera a miembros de la Plataforma y se han atrevido a decir que en el caso de ir a Madrid que serían un “paquete” del alcalde de Moncofa”. Para Isach “han sido los alcaldes de Xilxes y de La Llosa los que vinieron de “paquete” a la reunión de alcaldes con la Secretaria General de Infraestructuras celebrada el pasado 13 de noviembre ya que en la misma hubo un sólo portavoz en representación de todos los alcaldes del PP allí presentes, y que para nada defendió los intereses de Xilxes y La Llosa, y dejó en evidencia a sus alcaldes que no pudieron exponer sus posturas ante la Secretaria General de Infraestructuras”.

 

 


El alcalde de Moncofa señala, además, que si desde el PP dudan de las manifestaciones realizadas por el presidente de la Plataforma que corroboren las mismas con la documentación que desde la Secretaría General de Infraestructuras se ha remitido a los ayuntamientos de Xilxes y La Llosa.

En cuanto a las afirmaciones realizadas por el senador popular en relación a la documentación relativa a la respuesta de Adif a las alegaciones de cada uno de los municipios “que algunos alcaldes socialistas han negado a los portavoces populares”, el primer edil de Moncofa señala que “es falso que desde el equipo de gobierno se les haya denegado información al grupo de la oposición, la contestación que el PP ha recibido es que la mencionada documentación estaba siendo revisada por los técnicos municipales y que en cuanto finalizaran se les facilitaría”.

 6 comentarios
Uno del Bloc
Uno del Bloc
29/12/2009 12:12
Menuda banda

Por arriba..por abajo ¿por qué no dan la cara los afectados por eltrazado del Ave y asi sabriamos que intereses particulares tienen?. Los problemas verdaderos no son estos sino el pan de todas las familias que empieza a quedar en entre dicho... por que se le dedica más esfuerzo al tren. Para muralla la vergonzosa muralla de pisos que habeis levantado en el litoral moncofense.

Subir