elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El guionista Paco Roca ganador de dos Goyas participó en el taller de narrativa local

El guionista Paco Roca ganador de dos Goyas participó en el taller de narrativa local  - (foto 1)
  • El Ayuntamiento fue la primera institución autonómica en reconocer públicamente sus trabajos

El guionista y dibujante de cómics, Paco Roca, que el domingo recibió dos Goyas, participó en el año 2009 en el Taller de Narrativa Fantástica Juvenil que organiza el Ayuntamiento de Moncofa a través de la Concejalía de Educación.

Precisamente el Consistorio le entregó un detalle honorífico como reconocimiento al Premio Nacional de Cómic 2008 que le otorgó el Ministerio de Cultura por el cómic “Arrugas”. Por lo que el Ayuntamiento de Moncofa fue la primera institución pública de la Comunidad Valenciana que reconoció la labor de este autor del cómic valenciano.

Paco Roca impartió en Moncofa, dentro del Taller de Narrativa dirigido a los escolares del C.E.I.P Científic Avel·lí Corma que cada año organiza el Ayuntamiento, una clase magistral que sirvió para explicar a los asistentes el origen de sus historias y la forma de trasladarlas al papel en forma de dibujos. Asimismo, el autor al finalizar el acto firmó cómics a las personas interesadas.

El ganador de los dos Goyas, Paco Roca, es un autor valenciano que tiene una dilatada carrera como guionista y dibujante; así pues con su novela gráfica “Arrugas”, una historia sobre la soledad de las personas mayores, ganó varios premios.

La concejal de educación, Ana Safont, destaca “el gran esfuerzo que el Ayuntamiento realiza con estos talleres que cuentan con personas de prestigio dentro del mundo de la narrativa para que los menores conozcan en primera persona sus trabajos. Además también pretendemos que con estas clases se aficionen a la lectura y escritura”.

Subir