1 de octubre de 2020 1/10/20

La Guardia Civil detiene en dos actuaciones a dos personas por cultivar marihuana

La Guardia Civil detiene en dos actuaciones a dos personas por cultivar marihuana - (foto 1)

    La Guardia Civil ha detenido en dos operaciones a dos varones como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

    Los hechos en ambos casos se iniciaron con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecido para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia.

    En la primera actuación los agentes observaron en la terraza de un domicilio situado en la población de Almenara, varias plantas de gran tamaño pudiéndose tratar de marihuana.

    Rápidamente los guardias civiles tras localizar y entrevistarse con el dueño de la vivienda de forma voluntaria entregó a los agentes seis plantas de marihuana de unos dos metros de altura cada una.

    Por dicho motivo la Guardia Civil procedió a su detención tratándose de un varón de 33 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Nules.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil del Almenara.

    En la segunda intervención los guardias civiles apreciaron en el balcón de un domicilio de la localidad de Moncofar varias plantas de marihuana. Localizado el titular de la vivienda y tras entablar conversación entregó voluntariamente las seis plantas.

    Por todo ello se procedió a su detención, tratándose de un varón de 41 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Nules.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Moncofar.

    Subir