22 de febrero de 2020 22/2/20

El gobierno local desmiente las acusaciones de los populares

  • La empresa adjudicataria del Local de Asociaciones se encargaba de abonar a Iberdrola

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moncofa se quiere aclarar varios puntos relacionados con la noticia del PP en relación al corte de luz realizado por Iberdrola en el Local de Asociaciones.

En primer lugar señalar que el corte de luz en el Local de Asociaciones es debido a que la empresa adjudicataria Edycon, que era la que abonaba los recibos, ha presentado un ERE y ha dejado de pagar las facturas eléctricas. Además, desde el Ayuntamiento se manifiesta al respecto que la adjudicación de esta obra del Plan E a la empresa Edycon contemplaba que se hiciera cargo del proyecto y de la legalización de la instalación eléctrica del edificio.

Para ello, Edycon subcontrató otra empresa para la redacción del proyecto eléctrico del edificio. Puestos en contacto con la empresa encargada de la redacción del proyecto eléctrico nos informa que el éste está finalizado pero que la empresa adjudicataria, Edycon, no ha pagado el trabajo realizado.

Ante lo cual el Ayuntamiento, con cargo a la garantía definitiva constituida por Edycon para adjudicarse la ejecución de la obra del Local de Asociaciones, procederá tras los trámites administrativos pertinentes al pago del proyecto eléctrico para su posterior legalización y puesta en funcionamiento.

Deuda con Iberdrola
En otro orden de cosas en cuanto a la deuda con Iberdrola señalar que el Ayuntamiento tiene un acuerdo con Iberdrola por el que cada mes se paga a la empresa eléctrica 80.000 euros por lo que desde el Consistorio se espera que a principios de año la deuda esté subsanada.

Al respecto el alcalde de Moncofa, Jaime Picher, resalta que “no me extraña que los populares hagan declaraciones sin confirmar los hechos ya que al igual que los anteriores grupos municipales populares de los últimos 12 años no se enteran de nada por lo que parece que estén bajo las directrices de sus antecesores”

 9 comentarios
pepero
pepero
23/08/2011 11:08
Y el BLOC

Supostament que diu el Bloc de tot aço, li pareix be que se talle la llum, o simplement se dedica a criticar tambe al PP. Ell deuria de ser un dels critics en al situació, no es normal que encara defenga al PSOE. Aço si que no te nom. Hi ha asociacions que depenen diractament de la seua concejalia i ara no tenen local per a reunirse. Josep Dimisio

Subir