elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno ha reivindicado durante dos años el servicio pediátrico

  • Moncofa contará a partir del lunes con pediatra a tiempo completo

El próximo lunes, 19 de octubre, el centro de salud de Moncofa contará con un pediatra a tiempo completo de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moncofa ha estado más de dos años reivindicando a la Conselleria de Sanidad la incorporación inmediata de un pediatra a tiempo completo ante el incremento considerable de la población y el consecuente malestar de los usuarios por las deficiencias existentes en el servicio pediátrico del centro de salud de la localidad.

Es por ello que el concejal de sanidad, Raimundo Canós, muestra su satisfacción por la incorporación inmediata del pediatra a tiempo completo “es una noticia muy importante porque por fin las familias de Moncofa podrán tener un servicio pediátrico con todas las garantías. Han sido muchas las gestiones que en estos años hemos realizado para que se ampliara a jornada completa ya que la situación actual estaba generando multitud de problemas a los usuarios, de ahí nuestra perseverancia porque la consulta de pediatría era insuficiente dado que el servicio era tan sólo de media jornada y estaba saturado.” A lo que añade que “difícilmente se podía cubrir la atención pediátrica cuando la población de niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y 14 años ha ascendido en los últimos años a más de 900”.

El concejal de sanidad destaca el hecho de que “la Conselleria de Sanidad ha tardado dos años en asignar a Moncofa pediatra a tiempo completo desde que aprobara nuestra petición de ampliación a jornada completa, no obstante desde el equipo de gobierno estamos contentos de que esta ampliación se haga efectiva en breve”.

Más carencias

En otro orden de cosas el concejal de sanidad, Raimundo Canós, ha trasladado, a través de un escrito, a la Directora Territorial de Sanidad las deficiencias con las que cuenta el centro de salud de la población. En este sentido ha solicitado la ampliación del servicio de ATS, que también está saturado debido al incremento de población, además el concejal de sanidad también reivindica la ampliación del centro de salud que se ha quedado pequeño y obsoleto. Canós resalta al respecto que “el ambulatorio fue construido en el año 1997 cuando Moncofa contaba con una población de 3.000 personas, en la actualidad la población es más del doble alcanzando las 7.000 personas por lo que el centro de salud precisa de una ampliación, en especial para atender adecuadamente las urgencias y otros servicios como el de la matrona”.

 

 

Subir