elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los enfermos de Alzheimer de Moncofa podrán asistir al nuevo centro comarcal

  • El Ayuntamiento se adhiere al centro ubicado en Nules

El Ayuntamiento de Moncofa formará parte de la mancomunidad, que se pretende crear, para adherirse a la Unidad de Respiro para enfermos de Alzhéimer que pertenece a la Fundación Salomé Moliner y que se encuentra ubicada en Nules.

Precisamente el jueves se hizo un acto en el que los responsables enseñaron las instalaciones y explicaron el funcionamiento del mismo. En este sentido el alcalde de Moncofa, Jaime Picher, comenta que “dada la cercanía de la población de Nules los enfermos de alzhéimer de Moncofa se puede dirigir a este centro que cuenta con grandes profesionales y con unas instalaciones modernas”.

La Fundación ha creado este centro en vistas a dar servicio a parte de la comarca de la Plana Baixa, a pueblos como Moncofa, Nules, La Vilavella, Betxí, Artana o Eslida. Así pues el presidente de la Fundación, Emili Marmaneu, nos enseñó las instalaciones y nos explicó su funcionamiento. No obstante, el presidente de la Fundación tiene previsto dar charlas en cada una de estas poblaciones para informar y explicar a los interesados las características del mencionado centro.

De todos modos los representantes políticos que asistieron a visitar la Unidad de Respiro para enfermos de Alzhéimer decidieron por unanimidad crear una mancomunidad para apoyar a los usuarios del centro y a sus familiares.

Tanto la Fundación Salomé Moliner como la Asociación de Enfermos de Alzhéimer de Castellón, también presente en el acto, nos han dado a las poblaciones interesadas todo tipo de facilidades aunque quedan por perfilar algunos matices como el transporte, por ejemplo.

Subir