elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el nuevo catastro de Moncofa aumenta los valores medios en más de un 330%

El PP denuncia que el nuevo catastro de Moncofa aumenta los valores medios en más de un 330%

    Según los populares de Moncofa, “el Ministerio de Hacienda con la complicidad del equipo de gobierno socialista de Moncofa siguen adelante con su “catastrazo” y ya se ha publicado el aumento del valor medio previsto para el 2011. Concretamente el BOP del pasado 21 de agosto anunciaba que el valor catastral de IBI de Urbana pasaba de los 18.489 euros del 2010 a los 67.844 euros del 2011. Esto significará que los contribuyentes de Moncofa tendrán un aumento medio de más del 330% sobre los valores catastrales actuales y concretamente los que más van a sufrir los aumentos son las viviendas del pueblo y que pueden perfectamente sufrir aumentos de más del 500%. En el caso concreto del BOP el valor medio anunciado implica que el contribuyente pasará a pagar en el año 2010 de 184 euros de urbana a 211 euros, es decir, un aumento del 15% respecto del año 2010 teniendo en cuenta que en los dos últimos años ya se había aumentado por parte del ayuntamiento socialista dicho recibo de urbana en un 11,6%, resultando un aumento acumulado en 3 años del 26,6% del recibo. Es significativo que anualmente los recibos irán en aumento hasta que en un plazo de 10 años el nuevo valor sea totalmente efectivo para el pago del impuesto. En tal caso la vivienda con el valor del ejemplo medio y aplicando la ordenanza actual del ayuntamiento socialista (índice del 0,9) pagaría de urbana aproximadamente 610 euros, es decir, un aumento superior al 330% de lo que pagaba en el año 2010”.

    El grupo municipal Popular ya denunció el aumento desproporcionado de los valores catastrales dada la crisis económica e inmobiliaria existente, presentando una moción en el ayuntamiento de Moncofa para que se aprobara en pleno del mes de julio recurrir dichos valores ante la gerencia territorial del Catastro (Ministerio de Hacienda). El alcalde socialista, Jose Vicente Isach, no secundó la moción y defendió que los valores eran los ajustados y que casi nadie iba a notar el aumento del catastro negando las afirmaciones que el PP presentaba. Ahora, dos meses después se demuestra una vez más que las denuncias del PP no eran falsas y que el Alcalde mentía, siendo que los aumentos medios que van a sufrir los contribuyentes de Moncofa sobrepasan el 330 % en cuanto al valor catastral y el 15% anual en cuanto al valor del recibo a pagar.

    Desde el PP de Moncofa se han presentado recursos ante el Ministerio de Hacienda respecto a la ponencia de valores y así lo han hecho también una cantidad importante de propietarios afectados a pesar de la total desinformación del Alcalde y de su equipo de gobierno socialista hacia sus ciudadanos.

    El PP de Moncofa seguirá recurriendo hasta las últimas instancias éste abuso causado por el Ministerio de Hacienda con la complicidad del alcalde socialista Jose Vicente Isach.

    Subir