28 de noviembre de 2020 28/11/20

El PP critica que el Ayuntamiento no realice un plan de estabilidad presupuestaria

El PP critica que el Ayuntamiento no realice un plan de estabilidad presupuestaria - (foto 1)

    El PP de Moncofa denuncia un nuevo incumplimiento de la legalidad vigente por parte del alcalde de Moncofa al anunciar en el pleno ordinario de enero que no va a realizar ningún plan de estabilidad presupuestaria contraviniendo las exigencias de los informes de intervención del Ayuntamiento por segundo año consecutivo.

    El PSOE de Moncofa ha aprobado definitivamente la cuenta general del 2008 con un ahorro negativo superior a 2,7 millones de euros que unidos al arrastrado en el ejercicio 2007 suma un total aproximado de 4 millones de euros en dos años. A pesar de ello el Alcalde Isach a preguntas del grupo municipal popular respecto a las medidas a tomar por el desequilibrio presupuestario existente por segundo año consecutivo, ha dicho que no piensa aprobar ningún plan de estabilidad presupuestaria con lo que incumple la legalidad vigente al respecto de los principios de estabilidad del presupuesto.

    Es una nueva muestra de irresponsabilidad dado que sin dicho plan no hay modo de garantizar que los presupuestos municipales cumplan el requisito de estabilidad por el que es imprescindible que un ayuntamiento recupere el gasto de más que ha realizado durante el año, sin contemplar una financiación complementaria. No hay que olvidar que a estos 4 millones de euros hay que sumar facturas  sin consignación presupuestaria por valor superior a los 700.000 euros y más de 3,5 millones de euros de devolución de licencias de obras no ejecutadas”, según asegura el Partido Popular.

    Por otro lado desde el grupo municipal popular denuncian “la incompetencia del equipo de gobierno socialista para llevar adelante el presupuesto ordinario del 2010 dado que a fecha de hoy aún no ha sido llevado a pleno. La deuda creada por Isach asciende a más de 12 millones de euros en escasos 2 años y su irresponsable actuación al frente de la economía del ayuntamiento hace que ningún banco le quiera dar dinero por medio de préstamos al no mostrar ningún tipo de confianza en su gestión”.

    Desde el PP seguiremos con nuestra responsable oposición exigiendo el cumplimiento de la normativa legal existente y proponiendo medidas de austeridad en las partidas de gastos evitables una vez más con el objetivo de llevar a buen término un municipio que actualmente deriva hacia una quiebra económica absoluta. No podemos olvidar los gastos superiores a 300.000 euros en abogados en estos últimos años, o los 1800 euros mensuales por tener un fotógrafo propio, o los más de 1 millón de euros pagados por juicios perdidos así como las partidas en publicidad año tras año totalmente desproporcionadas respecto al número de habitantes de nuestra población. Por ello se hace imprescindible una auditoría económica a la cual José Vicente Isach se niega para esconder la realidad de su pésima gestión”, concluyen los populares.

     3 comentarios
    loren
    loren
    01/02/2010 05:02
    Ruina

    El pueblo esta en la mas absoluta ruina y siguen gastando y despilfarrando en gastos superfluos como la millonada de las camaras. Indignante

    Subir