elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Podem en Moncofa se entera por la redes de las medidas anti covid del Ayuntamiento

El concejal de Podem en Moncofa se entera por la redes de las medidas anti covid del Ayuntamiento - (foto 1)

    Con la tasa de contagios en lo más alto desde el mes de marzo, y una incidencia acumulada superior a los 400 casos por 100.000 personas, el equipo de gobierno local, “al margen de cualquier opinión más allá de la suya”, ha decidido de forma unilateral tomar unas medidas de precaución para, de esta forma, intentar rebajar la curva de contagios. Dicha decisión ha terminado con la paciencia de Podemos en la población de Moncofa ya que, según el concejal del partido Rafa Segarra, “nos hemos tenido que enterar por la redes sociales de la decisión tomada”. En esta misma línea insiste: “Es una vergüenza que, como Concejal electo y parte del consistorio local, tenga que enterarme de las actuaciones por otros espacios que no son los oficiales, sabe bien el alcalde del interés nuestro por colaborar y tender la mano para combatir la pandemia”

    Desde que se decretó el Estado de Alarma, “teníamos que presionar al alcalde para que se dignara a convocar las Juntas de Portavoces y así, poder actualizarnos la información. Cuando dejamos de solicitarlas, para ver si había voluntad política, ya no hemos recibido ninguna actualización de las decisiones de Gobierno”, lo que denota la poca transparencia que existe en el Ayuntamiento y el nulo interés del alcalde en seguir con su plan establecido.

    El pasado mes de mayo se aprobó,  mediante acuerdo plenario, una moción del partido morado que, en uno de sus apartados, citaba textualmente: “La propuesta que presentamos será posible si aparcamos muchas de las diferencias que puedan existir entre todos los partidos y apoyándonos, en exclusiva, en lo que nos une”. Parece ser que, desde aquel momento el canal de comunicación solo ha sido de ida porque Podem Moncofa ha trabajado sin pausa para mejorar la vida de las vecinas y vecinos del municipio, desde propuestas para que se aumentara la partida de gasto social y paliar la crisis derivada del COVID, hasta que se aplicara un bono comercio para ayudar al tejido empresarial del municipio. También se negoció para habilitar un teléfono de servicio de compra o medicamentos para personas mayores o con dependencia, o un albergue provisional para los transeúntes que estuvieran en Moncofa durante el confinamiento entre otras propuestas, así como la ampliación del horario de peatonalización de la avenida Mare Nostrum en la época estival y evitar aglomeraciones.

    Aún con estas dificultades y según el concejal morado: “A pesar de las trabas informativas, como partido político democráticamente elegido continuaremos trabajando con la mirada puesta en Moncofa. Sabemos que no será fácil pero seguiremos con la mano tendida al alcalde, le guste o no”.

    Subir