1 de octubre de 2020 1/10/20

Compromís reclama al PP que la obra del campo de fútbol se ejecute en un año

    Trescientos treinta y un mil euros se comprometió a invertir la Diputación de Castellón en la colocación de césped artificial en el campo de fútbol de Moncofa, unas obras en las que el Partido Popular había asegurado que llevaría a cabo hace años pero que nunca acababan de llegar. Finalmente, hace unos días el PP de la Diputación aprobó en la comisión de Hacienda financiar el proyecto “pero pagándolo en dos anualidades”, ha lamentado el portavoz de Compromís en Moncofa, Joan Batiste Vilar.

    Para Vilar “esto supone una nueva decepción para los vecinos porque a este proyecto se le ha dado largas durante demasiado tiempo”. El portavoz de Compromís en Moncofa ha destacado que, ante este nuevo incumplimiento del Partido Popular, “hemos decidido presentar una moción para reclamar al PP del Ayuntamiento y de la Diputación que ejecute las obras durante el presente año y que no demoren más un proyecto que es tan necesario”. Vilar ha querido dejar claro que esta moción “se presenta como un reconocimiento a los padres de los chavales y al Moncofa FC, que son los que han estado reivindicando la mejora del campo de fútbol sin descanso”.

    Juan Batiste Vilar ha insistido en que el proyecto se ideó hace años “pero la Diputación del PP nunca ha invertido ni un céntimo en nuestro pueblo, ni para el campo de fútbol, ni para nada, por la sencilla razón de que no gobernaban aquí”.
    En la última campaña electoral “prometieron otra vez que el PP provincial financiaría la totalidad del proyecto. Pero llegaron los presupuestos de 2016 y los populares no pusieron ni un céntimo mientras que Compromís presentó una enmienda a las cuentas en la cual se recogía ese proyecto”. Según el concejal de Compromís, fue la presión de la coalición la que consiguió que, finalmente, el PP se comprometiera a cofinanciar las obras. “Tuvimos que poner en el presupuesto de Moncofa una partida de 200.000 euros en el capítulo de gastos, que responde al porcentaje que el ayuntamiento debe disponer para la financiación del campo de fútbol”. Según el concejal de Compromís, “nosotros hemos hecho todo bien: los padres, los futbolistas, los vecinos, Compromís… El que ha vuelto a incumplir lo prometido ha sido el PP”.

    Subir