11 de agosto de 2020 11/8/20

Compromís: "Moncofa y Xilxes tendrán una mejor comunicación entre sus playas"

Compromís: "Moncofa y Xilxes tendrán una mejor comunicación entre sus playas" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Compromís: "Moncofa y Xilxes tendrán una mejor comunicación entre sus playas" - (foto 2)

    Compromís por Moncofa propuso en el pasado pleno ordinario del mes de octubre una moción para mejorar la regulación del tráfico en el cruce de la raya entre Moncofa y Xilxes y el Camino Serredal. La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos y ya está en marcha su tramitación.

    Según explicó el portavoz del Grupo Compromís, Raül Borràs, en el pleno municipal de Moncofa “se trata de una zona bastante conflictiva por el tráfico donde existen varias calles y caminos entrecruzados y de doble dirección. Además, es un punto de conexión con la microreserva de flora y fauna del Estanyol, la urbanización del Sector C y las playas de Xilxes y Moncofa que en verano, sobre todo, soporta una gran cantidad de vehículos de residentes, vecinos y turistas”.

    Del mismo modo, el concejal de la coalición valencianista destacó que “es una propuesta que nosotros llevábamos en nuestro programa electoral y que fue también consensuada con los vecinos del Sector C antes de las elecciones municipales y que nos comprometimos a llevar adelante fuera cual fuera el resultado de los comicios. Ahora, después de que la Corporación municipal de Moncofa ha reconocido la necesidad de actuar en este punto conflictivo, habrá que trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Xilxes para la realización del proyecto y también por su financiación”.

    Aun así, Borràs señalaba que “tanto el PP, como el PSOE de Moncofa eran sabedores de nuestra propuesta, puesto que los vecinos de la urbanización del Estanyol habían contactado con ellos para animarlos a apoyarnos en cuando presentásemos desde Compromís la moción al Pleno. La sorpresa ha estado que el Partido Popular ha intentado apropiarse de nuestra idea, como ya fue habitual a lo largo de la legislatura anterior, realizando el proyecto en cuando se enteraron el verano pasado que era nuestra intención llevar adelante este punto de nuestro programa electoral.” Por esta razón, el concejal de Compromís se lamentaba de que “el PP de Moncofa no ha actuado correctamente en este tema, puesto que hubieron podido contactar con nosotros antes porque somos los promotores de esta iniciativa y han querido apropiárselo pasando por encima de nosotros. Feo, muy feo”.

    A pesar de las desavenencias en las maneras de hacer entre PP y Compromís, el proyecto técnico ya está marcha y según los informes se construirá una rotonda en el cruce en medio la raya entre Xilxes y Moncofa. Al respeto, Raül Borràs se manifestaba “doblemente satisfecho porque finalmente se pondrá solución a un problema de hace tiempo, facilitará las comunicaciones beneficiando el turismo y la vida de los vecinos del Sector C. Pero también porque estamos ante otro ejemplo de que la política municipal cambia la vida de la gente de manera muy concreta y que la mejor manera de hacerlo es con la participación directa entre los ciudadanos y sus representantes políticos.”

    Subir