23 de agosto de 2019 23/8/19

Compromís per Moncofa se reune con Ignasi Garcia, el nuevo portavoz de la coalición en la corporación provincial

Compromís per Moncofa se reune con Ignasi Garcia, el nuevo portavoz de  la coalición en la corporación provincial - (foto 1)

Un día después del pleno de organización del nuevo gobierno provincial se ha producido la primera reunión de trabajo en la Diputación de Castellón entre el diputado provincial de Compromís, Ignasi García y miembros de la ejecutiva local de Compromís per Moncofa, con la presencia de la su portavoz local Vero Navarro, el portavoz municipal y concejal Raül Borrás y la secretaria de Sectoriales, Patri Delegido.

Esta reunión se ha gestado a petición del colectivo local de Compromís per Moncofa y en palabras de su portavoz Vero Navarro "tenemos que empezar a instaurar una comunicación fluida con el resto de instituciones, trabajar conjuntamente y buscar espacios comunes de participación para coordinar las acciones en beneficio de nuestros vecinos y vecinas".

Sin embargo, en la reunión de trabajo se han tratado temas que afectan directamente a Moncofa, y también a muchos otros pueblos de la provincia, como son el tratamiento contra los mosquitos y los Plan 135. En este sentido, el concejal de Compromís en Moncofa, Raül Borrás ha señalado que "la lucha contra las plagas de mosquitos debe ser coordinada con las tres administraciones y por eso hemos venido el primer día después de organizarse la Diputación. No podemos dejar, como pretende el alcalde de Moncofa, que esto sea una batalla política. Debemos sumar los esfuerzos y trabajar por el bien de la gente. A día de hoy aún faltan firmar al menos 17 ayuntamientos para poder iniciar la licitación del contrato del famoso millón de euros que propuso el PP antes de las elecciones, pero se dejó toda la faena sin hacer y ahora la tramitación está todavía muy atrasada. El próximo paso, en nuestra opinión, debe ser una reunión con el Consell, la Diputación y los representantes locales para crear protocolos de actuación comunes y efectivos".

Del mismo modo, en esta primera toma de contacto, los miembros de la ejecutiva local de Moncofa han puesto sobre la mesa la necesidad de conseguir subvenciones para poder paliar el grave problema en la red de alcantarillado que sufre el municipio . Así pues, han pedido la mediación de los diputados valencianistas para conseguir una reunión con los responsables de la EPSAR y poder superar los problemas técnicos que han impedido hasta ahora poder optar a las ayudas de la empresa pública. En palabras de Raül Borrás "desde el Ayuntamiento de Moncofa, todos los partidos políticos estamos de acuerdo en invertir los recursos propios para ir solucionando el grave problema del alcantarillado, pero sin la ayuda del resto de administraciones será casi imposible poner solución debido a la gran magnitud del problema".

Finalmente, tanto la portavoz local de Compromís en Moncofa, Vero Navarro, como el diputado provincial de la coalición, Ignasi García, han valorado muy positivamente este primer encuentro. "Hemos visto en nuestro diputado muchas ganas de trabajar y de hacer bien las cosas. Creo que estamos en el buen camino”, ha asegurado la portavoz local.

ocultar
Compromís per Moncofa se reune con Ignasi Garcia, el nuevo portavoz de la coalición en la corporación provincial
Subir