2 de marzo de 2021 2/3/21

Compromís per Moncofa rechaza el convenio transitorio de la desaladora

Compromís per Moncofa rechaza el convenio transitorio de la desaladora - (foto 1)

    Este miércoles 20 de marzo, además del pleno extraordinario convocado para la aprobación de los presupuestos municipal, se ha debatido la aprobación del convenio transitorio de explotación de la desaladora.

    Compromís ha votado en contra en las dos propuestas.

    En el primero de los puntos, Raül Borràs ha mostrado "crítico" con el equipo de gobierno al señalar que "no han tenido en cuenta ninguno de los puntos que llevamos a la mesa de negociación, y eso que hemos sido el único partido de la oposición en hacerlo”.

    El candidato de la coalición a la alcaldía ha denunciado que "la negociación de los presupuestos por parte del PP ha sido un paripé, ya que tenían garantizado el voto a favor de los concejales no adscritos. Además, han incluido dentro del presupuesto solamente sus propuestas de inversiones sin tener en cuenta que faltan escasos dos meses para las elecciones y puede producirse un cambio en el gobierno local. De nuevo, como ya nos hicieron el año pasado, han menospreciado nuestras propuestas y no nos han dejado otra opción que votar en contra de los presupuestos”.

    En segundo lugar, el convenio con Acuamed para poner en marcha la desaladora no ha convencido a los miembros del grupo municipal de Compromís. Borràs ha afirmado que "Acuamed pone entre la espada y la pared al pueblo de Moncofa al proponernos un convenio por el que, de aquí 5 años, nos obligaría a pagar más de un millón de euros durante 25 años para hacernos cargo de la amortización de la construcción de la planta y a abonar unos precios desmesurados para el agua desalada que llegará a nuestras casas".

    Además, el concejal de Compromís ha añadido que "la técnica de contratación del Ayuntamiento ha informado desfavorablemente a este convenio transitorio, que aunque nos da un margen de cinco años sin pagar los costes de construcción de las instalaciones y un precio más justo por el agua consumida durante este tiempo, nos lleva posteriormente a un convenio injusto y abusivo que hipoteca el futuro de nuestro pueblo ".

    Para finalizar, Borràs recordaba que "Compromís per Moncofa ha llevado este tema a votación en el Congreso y en el Senado para que el Estado se hiciera cargo de la construcción de la planta desaladora y siempre nos lo han rechazado".

    El edil ha denunciado que Acuamed "solo quiere evitar tener que devolver la subvención a la Unión Europea, pero hipoteca el futuro de los vecinos de Moncofa"

    Subir