elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia "la censura que se sufre en Moncofa"

    El catalizador del conflicto surge en la publicación del último Crónica del municipio, el cual no recoge ningún espacio por los diferentes grupos políticos.

    Durante estos años de legislatura sólo se había obviado la parte de las columnas, donde los representantes del municipio podían explicar su opinión respecto a los temas del mes, en las épocas de verano para sustituir las columnas por espacio de información de los actos por los veraneantes. Pero esta vez no ha sido así.

    Conforme explica Josep Canós, portavoz y concejal del GM BLOC-Compromís, "la decisión de quitar el espacio que tenemos los representantes del municipio para explicar nuestra opinión sobre lo que sucede en nuestro municipio, se ha tomado de forma unilateral por PSOE. Esto es un acto de censura en toda regla para impedir que nuestra voz también llegue a los vecinos de Moncofa".

    El nacionalistas han solicitando por escrito que se vuelva a dar la posibilidad de publicar la columna de opinión y afirman que "esto es una demostración clara de censura para tapar la boca a los que no pensamos como ellos y que el pueblo de Moncofa no pueda saber de muchas cosas. Si la actitud perdura tomaremos acciones para evitar que se utilice el dinero del municipio para hacer propaganda política del PSOE, el Crónica, que es de todos, quieren convertirlo en un panfleto socialista y esto no permitir".

    Este grupo recuerda que se gasta 58.000 euros en publicidad y propaganda de los presupuestos de Moncofa.

    Subir