elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís consigue que la Diputación cofinancie el césped artificial del campo de fútbol de Moncofa

    Trescientos treinta y un mil euros invertirá la Diputación de Castellón en la colocación de césped artificial en el campo de fútbol de Moncofa, unas obras en las que el Partido Popular se comprometió hace años pero que parecía que nunca iba a concretar «y que gracias a nuestras gestiones se van a ver ahora realizadas», ha anunciado el portavoz de la coalición, Xavier Trenco. La financiación de las obras se llevará a cabo mediante un convenio.

    Esa cantidad, concretamente 331.138, 17 euros, se ha aprobado en la comisión de Hacienda, en la cual se ha abordado una modificación presupuestaria, mediante créditos extraordinarios y suplementos de créditos, financiado con bajas de créditos.

    Trenco ha recordado que la Diputación «es consciente de las necesidades en cuanto a instalaciones deportivas que tiene Moncofa, pero ha dado largas a este proyecto durante demasiado tiempo».

    Por su parte, el portavoz de Compromís per Moncofa, Juan Batiste Vilar, ha insistido en que el campo de fútbol está en un estado «lamentable, casi impracticable, tanto el campo de fútbol convencional como sus instalaciones adyacentes», y que por ello el proyecto urgía.

    Cabe recordar que el ayuntamiento de Moncofa realizó el proyecto del campo de fútbol durante la legislatura anterior y posteriormente han sido muchas las reivindicaciones que se han realizado desde el ayuntamiento de Moncofa en la Diputación de Castellón.

    «Hemos reclamado la financiación conjunta del proyecto porque en municipios vecinos sí que se ha hecho sin ningún problema. Pero a nosotros nos ha costado mucho esfuerzo de conseguir. Afortunadamente, el trabajo conjunto entre Compromís en la Diputación y en Moncofa, ha dado sus frutos», ha señalado el concejal de Compromís.

    Vilar ha subrayado que en el presupuesto de Moncofa se incluyó una partida de 200.000 euros en el capítulo de gastos, que responde al porcentaje que el ayuntamiento debe disponer para la financiación del campo de fútbol.

    Subir