5 de diciembre de 2020 5/12/20

Comienzas las obras de asfaltado de la calle Guillem de Moncada de Moncofa

    Los planes provinciales pertenencientes al año 2009 comezaron a ejectuarse en el dia de ayer en la localidad de Moncofa. Este año, el proyecto consiste en la recogida de aguas pluviales y posterior alfaltado de la calle Guillem de Moncada del municipio, un vial muy importante en la ciudad, que conecta la zona de la playa con las carreteras y autovías.

    Esta circunstancia puede incomodar a los vecinos del pueblo que se pueden ver afectados en su vida diaria por las obras. Es por esto por lo que el Ayuntamiento ha decidido enviar un escrito a los ciudadanos pidiendo disculpas por las molestias: “Sabemos que estas obras pueden suponer un problema para ellos, por lo que hemos considerado necesario realizar este escrito pidiendo disculpas. La remodelación del vial es necesaria y, con el tiempo lo agradeceremos”, aclaraba el concejal de urbanismo del ayuntamiento de Moncofa, Enrique Navarro.

    Esta obra de recogida de aguas pluviales y asfaltado de Guillem de Moncada cuesta 135.000 euros. Pero Moncofa todos los años pide dos obras, una para el pueblo y otra para la playa. Esta última consiste en el vallado de la zona verde de al lado de la ermita, sector que poco a poco se irá adecuando con pasarelas y parques infantil. Esta obra está dotada con 30.000 euros.

    Otra de las reformas que están en marcha estos días en el municipio, es la de la remodelación de la plaza Ruiz Picasso de la playa. El próximo lunes, se pondrán en marcha las obras que se espera estén acabadas o casi acabadas en verano, “estaba previsto que hubieran comenzado este lunes, pero faltaba el acta de seguridad y salud. Hemos hecho especial hincapié a la empresa en que para verano la reforma esté concluida o, por lo menos, el 90% para que los coches puedan circular”, explicaba el edil.

    Para acabar otro de los asuntos que conciernen a la parcela de urbanismo en estas fechas son las obras del segundo plan E del estado. En el caso de Moncofa se dará prioridad a la recogida de aguas pluviales, sobre todo a la zona del Satse, sector que ha sufrido especialmente las lluvias de las últimas fechas. “Se instalarán bombas de aguas en esta zona así como en Monmar”, apostillaba Navarro, quien recordaba que “la intención del equipo de gobierno es la de aprovechar la partida económica hasta donde llegue, de manera que iremos decidiendo sobre la marcha”, concluía. Una de estas obras será la de la instalación eléctrica en el pabellón polifuncional.

    En otro orden de cosas, la reunión que estaba prevista para el próximo lunes, entre Conselleria de Urbanismo y el Ayuntamiento de Moncofa para abordar la paralización del PGOU de la localidad se ha aplazado para el lunes 25 de enero por cuestiones de agenda de ambas partes.

     1 comentario
    moncofi
    moncofi
    16/01/2010 05:01
    Planes provinciales

    Vaya. Pues que yo sepa eso es dinero de la Diputacion, no? O sea que los gobiernos del PP invierten en Moncofa. Estaria bien que el sr Navarro lo hubiera reconocido poruqe estamos cansados de oir decir que el PP no hace nada por Moncofa. La Diputacion es gobierno del PP,no?? Entonces cuando dicen eso mienten.

    Subir