4 de diciembre de 2020 4/12/20

Comienzan las fiestas de los peñistas

Comienzan las fiestas de los peñistas - (foto 1)
  • Centenares de peñistas se reúnen para celebrar el inicio de las fiestas

MÁS FOTOS
Comienzan las fiestas de los peñistas - (foto 2)
Comienzan las fiestas de los peñistas - (foto 3)
Comienzan las fiestas de los peñistas - (foto 4)

Ayer viernes la plaza de la Constitución de Moncofa se llenó hasta los topes con motivo del pregón y del chupinazo que dieron inicio a las fiestas de Sant Antoni.

Tras el sopar de pa i porta celebrado en la calle en honor al santo, los miembros de la comisión de este año, de la peña El Tito, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida desde el balcón del Ayuntamiento a estas fiestas tan esperadas.

Al finalizar la lectura del pregón, escrito por el historiador Eduardo Canós, y tras el chupinazo se inauguraron los actos taurinos con un encierro y una prueba de vacas. Además de los taurinos, entre los actos de este año destacan el pasacalle de disfraces del próximo lunes, el tradicional sopar de calderes y el concurso de paellas, el miércoles 7, o la II Nocturna Moncofa 2009, organizada por la asociación Motogroup y la Comisión de fiestas para el día 10.

 1 comentario
Carla
Carla
03/10/2009 03:10
Penoso

Estas fiestas son penosas solo hay cuatro abuelos en la plaza y un par de chavales en el toro. Este pueblo pierde vida a marchas forzadas. Pero eso si... Lleno de apartamentos vacios!

Subir