19 de febrero de 2020 19/2/20

Clausurado el VIII Taller de Narrativa Fantástica Juvenil

Clausurado el VIII Taller de Narrativa Fantástica Juvenil - (foto 1)

    Esta semana se ha clausurado el VIII Taller de Narrativa Fantástica Juvenil que organiza el Ayuntamiento de Moncofa, a través de la concejalía de cultura y educación, y que se imparte en el Centro de Educación Infantil y de Primaria (CEIP) Científic Avel·lí Corma de Moncofa, así pues en la presente edición el mencionado taller se ha centrado principalmente en la búsqueda del pequeño lector crítico y la escritura creadora.

    El taller va dirigido a los alumnos de 3º,4º, 5º y 6º de primaria y tiene lugar durante prácticamente todo el curso escolar. Además, cada año cuenta con diferentes clases magistrales impartidas por un autor conocido.

    Así pues, en esta edición los alumnos de tercero y cuarto de primaria premiados han sido Carmen Monsonís Canós que ha obtenido el primer premio con la obra “La mariposa malvada”; el segundo galardón ha sido para Laia Romero Martínez por el escrito “Mejores amigas” y Víctor Alós Huerta con su trabajo “El viaje de los Billetín” ha logrado el tercer puesto.

    Por su parte, los alumnos de quinto y sexto de primaria galardonados han sido Roberto Gustavo que con su ensayo “Escóndete y no hagas ruido” ha conseguido el primer premio; el segundo puesto ha sido para Anna Torrat por su trabajo denominado “SOS” y el tercero de los premios ha recaído en Eva Martí por su obra “Increíblemente increíble”.

    El acto estuvo presidido por el alcalde de Moncofa, Jaime Picher; la concejala de cultura y educación, Ana Safont; la directora del colegio, Mariví Espinós; y el profesor y coordinador del taller, David Mateo.

    Subir